domingo 14 junio 2026

La ONU criticó a Rusia por realizar las elecciones en zonas ocupadas de Ucrania

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
0,69%
Dólar MEP
$1.452,20
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
437
-1,35%
Actualizado: 00:20 14/06 | downtack.com

Foto de archivo.

António Guterres, secretario general de la ONU, rechaza las elecciones presidenciales organizadas por Rusia en territorios ucranianos ocupados, calificándolas como una «anexión ilegal» que carece de validez según el derecho internacional.

El secretario general de la ONU, António Guterres, criticó a Rusia por llevar a cabo elecciones presidenciales en territorios ucranianos que están bajo ocupación. Guterres declaró que la «anexión ilegal» de estas regiones no tiene validez conforme al derecho internacional.

El portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, reiteró el compromiso de las Naciones Unidas con la soberanía, independencia, unidad e integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras reconocidas internacionalmente, en línea con las resoluciones pertinentes de la Asamblea General.

MIRÁ TAMBIÉN | Cayó de un balcón en Grecia poco después de la propuesta de matrimonio

Las elecciones presidenciales en Rusia, marcadas por la ofensiva en Ucrania y la falta de opositores reales debido a la persecución y encarcelamiento, han comenzado con la casi segura victoria de Vladimir Putin. El presidente ruso busca utilizar estas elecciones para demostrar apoyo a su ofensiva militar en Ucrania, que ya lleva dos años.

Además de en Rusia, las elecciones se están llevando a cabo en los territorios ocupados por Rusia en Ucrania y en Transnistria, un territorio separatista prorruso en Moldavia. El Kremlin incluso permitió que los inmigrantes asiáticos presentes en los territorios ocupados participen en el proceso electoral para inflar la participación y aparentar una legitimidad mayor.

MIRÁ TAMBIÉN | Brasil: Falleció una mujer que estuvo en coma por 24 años tras tener un accidente

La casi segura victoria de Putin en estas elecciones sin una oposición real le permitirá permanecer en el poder hasta 2030, más tiempo que cualquier otro líder ruso desde el siglo XVIII. Estas elecciones se celebran un mes después de la muerte en prisión del principal crítico del Kremlin, Alexéi Navalni.

Fuente: TN.

Bolivia abre una posible vía de diálogo tras más de un mes de bloqueos

Los bloqueos afectan al menos seis de los nueve departamentos bolivianos y han generado graves consecuencias económicas y sociales. El desabastecimiento de alimentos, la escasez de combustible y el aumento de precios impactan especialmente en La Paz.

Lago Puelo apuesta a un invierno con nieve, promociones y trabajo regional

“La última temporada fue difícil, la verdad complicada. Ya veníamos de una temporada mala de verano y en el invierno la falta de nieve complicó bastante la situación”, recordó Brozzoni.

La Comarca Andina «tiene una combinación perfecta», dijo Fernández

Según explicó, los visitantes llegan principalmente desde distintas localidades de Chubut, aunque también se registra un importante flujo turístico proveniente de Neuquén, Córdoba, otras provincias del país y turistas extranjeros.

Presentaron sistema de gestión social desarrollado por empleados municipales

La puesta en marcha de esta herramienta se enmarca en las acciones de modernización administrativa impulsadas por la Municipalidad de Rawson para mejorar la eficiencia y organización de los servicios sociales.

Compartir

spot_img

Popular