lunes 15 junio 2026

Brasil: Falleció una mujer que estuvo en coma por 24 años tras tener un accidente

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
0,69%
Dólar MEP
$1.452,20
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
437
-1,35%
Actualizado: 07:07 15/06 | downtack.com

Una mujer brasileña que permaneció en estado de coma durante 24 años después de un accidente de tránsito ha fallecido, generando conmoción en Brasil. La paciente, que nunca pudo ser identificada, no recibió visitas durante su larga estadía en el hospital.

Una mujer brasileña que estuvo en coma durante 24 años como resultado de un accidente de tránsito falleció este jueves, según informaron las autoridades del hospital donde estaba internada desde el año 2000.

El caso de esta mujer cobró gran repercusión en Brasil, ya que nunca pudo ser identificada y tampoco recibió visitas durante los más de dos décadas en las que estuvo en estado vegetativo. Tras ser atropellada en los albores del siglo, fue rescatada por las autoridades en la ciudad de Vitoria, pero no tenía consigo documentación alguna y ya estaba inconsciente cuando llegó al Hospital de la Policía Militar.

MIRÁ TAMBIÉN | La República Democrática del Congo restablece la pena de muerte

Durante todo este tiempo, el equipo médico la conoció como «Clarinha». Después de que se dio a conocer su historia, más de 100 familias se comunicaron con el Ministerio Público para intentar identificarla como un posible familiar desaparecido. Sin embargo, tras un exhaustivo examen, ninguno de los casos resultó ser compatible con la paciente.

Dado que no existen documentos oficiales que la identifiquen, el cuerpo de la mujer podría ser enterrado como «indigente» después de pasar por el Servicio de Verificación de Defunciones (SVO). Sin embargo, los médicos que la atendieron durante todos estos años buscan evitar esta situación y brindarle un entierro digno. Aunque aún no se ha tomado una decisión definitiva sobre el destino del cadáver, se espera que por el momento no sea enterrado en ningún lugar.

Fuente: TN

Reino Unido prohibirá las redes sociales a menores de 16 años

Según explicó el líder laborista, la futura normativa alcanzará a plataformas como TikTok, Instagram, Facebook, X, Snapchat y YouTube, aunque no incluirá aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Signal.

La condición que deberá cumplir EE.UU. para seguir negociando con Irán

Entre los puntos en discusión figura la liberación de miles de millones de dólares en fondos iraníes bloqueados, una condición que Teherán considera clave para continuar el diálogo.

La guerra con Irán domina la agenda de la cumbre del G7 en Francia

Además de los integrantes del G7 —Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido—, participarán líderes invitados de Brasil, Egipto, India, Kenia y Corea del Sur.

Trump celebró su cumpleaños con un insólito evento en la Casa Blanca

Ante más de 4.000 invitados especialmente seleccionados, Trump apareció junto al presidente de la UFC, Dana White, y observó desde primera fila las siete peleas organizadas en un gigantesco octágono instalado en el jardín sur.

Compartir

spot_img

Popular