miércoles 24 junio 2026

Desbaratan una Usina por facturas apócrifas y evasión de más de 85 Millones

Dólar Oficial
$1.490,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.937,00
0,68%
Dólar Informal
$1.505,00
0,67%
Dólar MEP
$1.510,57
1,72%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
=
UVA
2.007,10
=
Riesgo País
433
2,85%
Actualizado: 01:01 24/06 | downtack.com

La organización operaba en Corrientes y había emitido numerosos comprobantes falsos entre 2019 y 2022. La investigación resultó en allanamientos y la incautación de bienes de alto valor.

Gendarmería Nacional desbarató una usina generadora de facturas apócrifas en la provincia de Corrientes, logrando identificar y detener a los responsables de una evasión fiscal que supera los 85 millones de pesos. La operación incluyó dos allanamientos, en los cuales se secuestraron 3.075.000 pesos argentinos, 400 dólares, cinco vehículos, una escopeta y dispositivos electrónicos.

Investigación y Operativos

El personal del Grupo de Delitos Económicos y Financieros, perteneciente a la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Goya”, llevó a cabo una minuciosa investigación. El caso, dirigido por el Juzgado Federal de Goya, inició a partir de la denuncia de un ciudadano que reportó el presunto robo de su clave fiscal. Tras meses de investigación, se descubrió que el denunciante en realidad era el emisor de los comprobantes falsos.

MIRÁ TAMBIÉN | Incendio vehicular en Ruta Nacional 26 cerca de Rada Tilly

Hallazgos y Secuestros

Los allanamientos se realizaron en dos domicilios de Corrientes. Los gendarmes incautaron una considerable suma de dinero en efectivo, una escopeta, y cinco vehículos, incluido un automóvil de alta gama. Además, se secuestraron dispositivos electrónicos y documentación relevante para la causa. El avalúo de los bienes incautados supera los 90 millones de pesos.

Cargos y Detenciones

El individuo denunciado fue imputado por evasión fiscal, falsificación de documentos, fraude tributario y falsedad de los hechos denunciados. Quedó supeditado a la causa mientras se continúa con la investigación. Los procedimientos contaron con la colaboración de uniformados de la Agrupación III «Corrientes» y personal de AFIP-DGI.

MIRÁ TAMBIÉN | Chocó un poste y dejó a dos barrios sin electricidad

Impacto y Colaboración

El secretario de Gobierno de Trelew, Mario Romeo, destacó la importancia de la operación y la colaboración interinstitucional. «Lo que se puede hacer es vetar parcial o totalmente o hacer un cambio posterior, pero ahora la ordenanza está para promulgar y eso se va a hacer en función de que si hay algún artículo que haya que vetar, pero eso no significa que no se tenga que regular la actividad», manifestó Romeo.

Importancia del Caso

El desmantelamiento de esta usina generadora de crédito fiscal apócrifo representa un importante golpe contra la evasión fiscal y el fraude tributario en la región. La acción de Gendarmería y la AFIP-DGI demuestra el compromiso del Estado en combatir estos delitos y proteger la integridad del sistema fiscal.

Uribe comparecerá el 24 de julio en investigación por masacres de El Aro y La Granja

Uribe calificó la citación como un “atropello”, mientras la investigación continúa avanzando en la determinación de responsabilidades sobre uno de los capítulos más sensibles del conflicto armado colombiano.

Cuba califica de “crimen” las nuevas sanciones de Estados Unidos

El anuncio se produce en medio de una profunda crisis económica y energética en Cuba. El país enfrenta apagones prolongados y una fuerte contracción de su actividad económica. Mientras la CEPAL proyecta una caída de al menos 6,5 % para la economía cubana.

Adorni no concurrirá al Senado a brindar el informe de gestión el 2 de julio

Sin embargo, desde sectores del PRO advirtieron que Adorni deberá responder ante el Congreso tarde o temprano. "Si no va al Senado, tiene que venir a Diputados", señalaron. De este modo, la estrategia de La Libertad Avanza apunta a trasladar el debate a las comisiones.

PFA recuperó documentos históricos vinculados a San Martín y otros próceres

toda la documentación fue trasladada a una dependencia policial en calidad de depósito judicial, donde permanecerá bajo custodia y a disposición de la Justicia Federal para la realización de las pericias correspondientes.

Compartir

spot_img

Popular