martes 3 junio 2025

Descontarán el día de paro a docentes y desconocen motivos para no retomar las clases

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.160,00
-0,43%
Dólar MEP
$1.191,83
0,65%
Prom. Tasa P.F.
31,39%
=
UVA
1.491,45
0,27%
Riesgo País
673
-0,74%
Actualizado: 19:01 03/06 | downtack.com

Este jueves, el ministro de Educación Leonardo De Bella, se reunió con los diputados provinciales, junto a miembros de su equipo, para dar detalles de la situación de las escuelas y precisar cómo se desarrollará el plan de obras que se anunció para el receso invernal. Dicho plan alcanzará a 83 establecimientos educativos de la provincia.

Luego del encuentro, De Bella se refirió a la advertencia de no inicio de clases de ATECh tras las vacaciones de invierno y sostuvo que desconoce “los planteos de la ATECh para sostener el no inicio de las clases” y señaló que “nosotros estamos constantemente trabajando, aparte el receso no nos lo tomamos”.

En otro tramo se refirió al paro de esta semana del gremio de los trabajadores de la educación y señaló que “de los puntos del paro, lo que atañe a nuestra cartera, son siete puntos y todos están cumplimentados”.

En este sentido, remarcó que se descontará el día de paro de los docentes.

“Quiero destacar que necesitamos el diálogo. La prioridad son las clases de los chicos –y- si todos los actores, y cito a la racionalidad de los gremios, centramos nuestro esfuerzo, no le vamos a errar en la suma de esfuerzos”, agregó.

Finalmente, se refirió al ciclo lectivo de 180 días y reconoció que “es difícil” que se cumplan pero que los contenidos se pueden adecuar.

“Lamentablemente, en días físicos, está difícil cumplir con los 180 días de clases -pero- sí se puede hacer una adecuación de contenidos, como pasó el año pasado con el paro docente”, destacó.

Cinco adolescentes atacaron con un destornillador a otro de 17 años

Un estudiante de 17 años fue herido con un destornillador tras una emboscada en la vía pública. La víctima fue operada y permanece internada. Hay cinco agresores identificados y la justicia investiga el hecho.

Asamblea de Ecuador aprueba instalación de bases extranjeras

El gobierno ecuatoriano argumenta que la presencia de fuerzas extranjeras permitirá fortalecer la cooperación internacional contra el narcotráfico, la minería ilegal, la trata de personas y otros delitos vinculados a redes globales.

Los senadores recibirán otro aumento y pasarán a cobrar más de $9,5 millones

El incremento salarial se activó tras el acuerdo con los gremios del Congreso y representa más de $360.000 extra. Las dietas se actualizan por el mecanismo votado en abril, que ata los sueldos de los legisladores a los de los empleados parlamentarios.

El fiscal pidió que Lázaro Báez vuelva a la cárcel para cumplir su condena

Abel Córdoba solicitó al Tribunal Oral Federal 4 que el empresario cumpla el resto de su pena de 10 años en una cárcel común. También pidió el arresto de su abogado y su contador.

Compartir

spot_img

Popular