Descubren criaturas antárticas inéditas en una expedición marina

Dólar Oficial
$1.560,00
0,65%
Dólar Tarjeta
$2.028,00
0,65%
Dólar Informal
$1.575,00
0,64%
Dólar MEP
$1.571,22
0,46%
Prom. Tasa P.F.
20,53%
0,10%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
765
8,20%
Actualizado: 21:10 26/10 | downtack.com

Investigadores hallaron “cerdo marino”, “araña de mar” y “mariposa marina” que podrían ser nuevas especies, mientras estudian el retroceso de un glaciar.

Un equipo a bordo del rompehielos RSV Nuyina encontró en el fondo antártico organismos como pepinos de mar, artrópodos gigantes y caracoles voladores, algunos posiblemente desconocidos para la ciencia.

El “cerdo marino” (Protelpidia murrayi) mide hasta 15 cm, carece de ojos y se nutre de materia orgánica del lecho, mientras que la “araña de mar” de 51 cm es en realidad un pariente de los cangrejos.

LEE TAMBIÉN | YouTube cumple 20 años desde la publicación de “Me at the zoo»

En contenedores con agua de mar, la “mariposa marina” (Clio pyramidata) puso huevos, permitiendo por primera vez observar su desarrollo en cautiverio sin dañarla.

Paralelamente, los científicos miden el retroceso de 5 km del glaciar Denman (1996–2018) para entender el calor que penetra bajo la plataforma de hielo y sus efectos en el océano.

Además, hallaron un iceberg verde cerca de la barrera Schackleton, cuyo color jade podría originarse en su alto contenido de hierro.

Fuente: DW.

Foto: Australian Antarctic Program Partnership/YT: @ant_partnership

Harry Kane ganó el Balón de Oro 2026 y marcó un hito para Inglaterra

Harry Kane se consagró ganador del Balón de Oro 2026 y se convirtió en el primer futbolista inglés en obtener el máximo premio individual del fútbol mundial desde Michael Owen, en 2001. El delantero del Bayern Múnich recibió el galardón durante la ceremonia realizada este lunes en el London Palladium, en Londres.

La visita de León XIV reunirá a figuras de la música argentina

Abel Pintos, Luciano Pereyra, Jairo y Jorge Rojas participarán de las actividades del papa León XIV en Argentina del 8 al 11 de noviembre.

F1: Lindblad acusó a Alpine de usar a Colapinto para frenarlo

El piloto británico Arvid Lindblad, de Racing Bulls, acusó a Alpine de pedirle a Franco Colapinto que obstaculizara su avance durante el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1.

Luis de la Fuente fue elegido mejor entrenador del mundo

El español Luis de la Fuente ganó el premio Johan Cruyff al mejor entrenador masculino del mundo durante la gala del Balón de Oro 2026, en reconocimiento a su trabajo al frente de la selección de España, campeona del Mundial disputado en Estados Unidos, Canadá y México.

Compartir

spot_img

Popular