domingo 25 febrero 2024

Descubren restos de un antiguo arco triunfal romano en Serbia

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 08:53 25/02 | downtack.com

Investigadores de Serbia han realizado un destacado hallazgo arqueológico al desenterrar un arco de triunfo romano en Viminacium, una ciudad cercana a Belgrado. El monumento data del siglo III y fue construido para conmemorar el ascenso de Marco Aurelio Antonino, también conocido como Caracalla.

Viminacium, situada a 70 kilómetros de Belgrado, fue el lugar donde Caracalla fue proclamado «César» y sucesor de su padre Septimio Severo en el año 169 d.C. El arco triunfal recién descubierto destaca por su importancia histórica, ya que arroja luz sobre eventos cruciales en el destino del imperio romano.

La rareza del hallazgo radica en la escasez de estructuras similares en la región de los Balcanes. Miomir Korac, el principal arqueólogo, afirmó que las evidencias, incluyendo huellas fundacionales y una placa conmemorativa dedicada a Caracalla, confirmaron la naturaleza del monumento como un arco triunfal.

MIRÁ TAMBIÉN: El ChatGPT eligió nombres para bebés basándose en sus significados

«Cuando encontramos huellas fundacionales cuadradas hechas de enormes piezas de piedra caliza… no había duda de que se trataba de un arco triunfal», señaló Korac. Aunque ya han descubierto partes finamente elaboradas, los investigadores esperan encontrar más elementos, incluyendo inscripciones en el arco, para enriquecer aún más su comprensión histórica.

Este hallazgo arqueológico no solo proporciona insights valiosos sobre el pasado romano en la región, sino que también destaca la importancia de la ciudad de Viminacium en eventos cruciales del imperio y subraya la singularidad del arco triunfal recientemente descubierto.

FUENTE: Diario Hoy.

Francisco pidió una «solución diplomática» para guerra en Ucrania

El papa Francisco recordó este domingo "con dolor" el segundo aniversario del inicio de la guerra entre Ucrania y Rusia y pidió una "solución diplomática" al conflicto que desemboque en "una paz justa y duradera".

Detienen a canillita acusado de abusos a una adolescente

El hombre se encontraba prófugo desde noviembre del año pasado, cuando la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (Ufrecri), a cargo del fiscal José María Campagnoli, ordenó su captura por el delito de “abuso sexual”.

Milei dijo que «hacia mitad de año» espera «liberar el cepo»

El presidente Javier Milei expresó su confianza en que "hacia mitad de año" se podría "liberar el cepo" cambiario, al tiempo que afirmó que su Gobierno está "sacando adelante" al país, en el marco de un mensaje enviado a la diva de la televisión argentina Mirtha Legrand con motivo de su cumpleaños 97.

El argentino González se impone en el golf de Marruecos

El argentino Ricardo González se adjudicó este fin de semana el trofeo Hassan II de golf, evento realizado por el PGA Tour Champions y el Legends Tour de la disciplina, que se llevó a cabo en Rabat, Marruecos.

Compartir

Popular