martes 18 agosto 2026

Atacan a tiros una iglesia en Estambul y muere una persona

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.506,64
=
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
489
1,88%
Actualizado: 07:05 18/08 | downtack.com

Una persona murió este domingo en una iglesia de Estambul, en Turquía, durante un ataque a tiros cuando se celebraba misa, informaron autoridades.

Dos hombres enmascarados abrieron fuego a media mañana dentro de la Iglesia de Santa María Draperis, dijo el ministro del Interior turco en redes sociales. Ningún grupo reivindicó de inmediato el atentado, y las autoridades abrieron una investigación, agregó el ministro Ari Yerlikaya.

Una persona que asistía a la celebración, identificada con las iniciales C. T., fue baleada y murió a pesar de los intentos de salvarle la vida, señaló. En el Vaticano, el papa Francisco se solidarizó con los fieles católicos de la iglesia atacada.

MIRÁ TAMBIÉN: Corea del Norte dispara varios misiles y crece la tensión con EEUU

«Expreso mi cercanía a la comunidad de la iglesia Santa María Draperis de Estambul, que durante la misa fue objeto de un ataque armado que dejó un muerto y varios heridos», declaró el Papa después de la oración del Ángelus en la plaza de San Pedro del Vaticano.

En Estambul, testigos dijeron a medios que los fieles que se encontraban en la iglesia, en el barrio de Sariyer, en la parte europea de la ciudad, huyeron en masa de la escena del ataque. En unas imágenes retransmitidas por televisión y grabadas en el lugar del asalto, se ven policías y una ambulancia delante de la puerta de la iglesia.  «Condenamos enérgicamente este despreciable ataque», señaló Yerlikaya, informó la agencia de noticias AFP.

En diciembre, las fuerzas de seguridad turcas detuvieron a 32 individuos, sospechosos de pertenecer al grupo yihadista Estado Islámico (EI) y de preparar atentados contra sinagogas, iglesias y la embajada de Irak.

MIRÁ TAMBIÉN: Vicegobernador cruceño asumió por orden judicial en lugar del detenido Camacho

Los arrestos se efectuaron en nueve ciudades, incluidas Estambul y Ankara, la capital. En los últimos meses, Turquía reforzó las operaciones contra los miembros del EI, que reivindicó varios atentados en ese país, entre ellos el del 1 de enero de 2017 contra una discoteca de Estambul, que causó 39 muertos.

FUENTE: TÉLAM.

Hakainde Hichilema gana la reelección en Zambia con el 60%  

El presidente de Zambia fue reelegido en los comicios del 13 de agosto, en una elección marcada por denuncias de fraude, irregularidades y condiciones desiguales para la oposición.

Trump arremetió contra una periodista en la Oficina Oval

El presidente estadounidense calificó de “muy irrespetuosa” a Kristen Holmes, de CNN, después de que le preguntara por su relación con una asistente y por Corea del Norte.

Independiente venció 3-1 a Lanús en un partidazo

El Rojo se impuso en La Fortaleza con dos goles de Lautaro Millán y otro de Maxi Gutiérrez. El equipo de Carlos Matheu quedó tercero en la Zona A del Torneo Clausura.

Fiscalía de México rechaza investigar al hijo de López Obrador

La Fiscalía General de la República aseguró que no existen pruebas suficientes para iniciar una investigación contra Andrés López Beltrán por presunto contrabando de combustible y negó que haya testigos protegidos en su contra.

Compartir

spot_img

Popular