Una mujer que paseaba por la región de Kutnohorsk, en la República Checa, descubrió un tesoro de más de 2.150 monedas medievales de plata, conocidas como denarios. El hallazgo fue confirmado por el Instituto de Arqueología de la Academia Checa de Ciencias.
Las monedas fueron acuñadas entre 1085 y 1107 y se sugiere que fueron fabricadas en Praga e importadas a la región de Bohemia. Filip Velímský, arqueólogo del instituto, comentó que el descubrimiento «es como ganar un premio en la lotería».
MIRÁ TAMBIÉN: VIDEO | Messi causa furor por su aparición en «Bad Boys 4»
El tesoro está compuesto por una aleación de monedas que, además de plata, contiene una mezcla de cobre, plomo y metales traza. Los historiadores están sometiendo las monedas a radiografías para determinar los materiales exactos con los que están hechas.
En la época en que se acuñaron estas monedas, el país estaba en medio de disputas entre miembros de la dinastía Premysl por el trono principesco de Praga. Las batallas eran comunes, por lo que es posible que el dinero estuviera destinado a pagar salarios o fuera un botín de guerra.
MIRÁ TAMBIÉN: Día Mundial de la Hamburguesa: ¿Cuál es la más pedida?
Durante los siglos medievales, Kutna Hora fue un centro importante de la industria minera de plata. En el siglo XIII, las minas de esta región proporcionaban un tercio de la producción de plata de toda Europa.
FUENTE: Diario Hoy.