jueves 25 julio 2024

Garry Conille se convierte en primer ministro de Haití

Dólar Oficial
$947,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.515,20
0,05%
Dólar Informal
$1.450,00
=
Dólar MEP
$1.338,70
=
Prom. Tasa P.F.
33,75%
0,51%
UVA
1.081,36
=
Riesgo País
1.577
=
Actualizado: 10:23 25/07 | downtack.com

El político y médico Garry Conille fue nombrado primer ministro interino de Haití por el Consejo Presidencial de Transición. Este nombramiento se produjo con el voto a favor de 6 de los 7 miembros del consejo. Conille ya había ocupado este cargo entre 2011 y 2012 durante el Gobierno de Michel Martelly.

Garry Conille, graduado en medicina por la Universidad Estatal de Haití y con una maestría en salud pública de la Universidad de Carolina del Norte, ha trabajado extensamente en el campo del desarrollo. Desde enero de 2023, es director regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para América Latina y el Caribe.

MIRÁ TAMBIÉN: El juicio de Trump en Nueva York entra en su fase final

Conille comenzó su carrera en la ONU en Haití con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en 1999. Ha ocupado diversos puestos, incluyendo el de coordinador residente en Burundi y Jamaica, y jefe de la unidad de apoyo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Tras el terremoto de 2010 que devastó Haití, Conille trabajó como jefe de gabinete de la Oficina del Enviado Especial de las Naciones Unidas para el país, coordinando los esfuerzos de reconstrucción. Posteriormente, fue director regional para África de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos.

MIRÁ TAMBIÉN: VIDEO | Terroristas palestinos difundieron el vídeo de un rehén en Gaza

El nombramiento de Conille se da en un momento crítico para Haití, con la intención de estabilizar el gobierno tras la dimisión de Ariel Henry. Hasta ahora, Michel Patrick Boisvert, ex titular de Economía, había estado actuando como primer ministro interino.

FUENTE: DW.

Posible enfrentamiento entre Djokovic y Nadal en París 2024

El sorteo del cuadro de tenis en los Juegos Olímpicos anticipa un posible cruce entre los legendarios tenistas en la segunda ronda, generando gran expectativa en el mundo del deporte.

Dan con un joven que era buscado por la Justicia desde marzo

La identidad del joven se constató a través del sistema SIFCOP, del cual surgió que el pedido de captura estaba vigente desde el 18 de marzo de 2024. 

Bodegas avanzan hacia la certificación de sostenibilidad vitivinícola

Bodegas de 14 provincias, incluyendo Neuquén y Río Negro, participan en un programa para certificar prácticas sostenibles en el ciclo productivo 2024, alineándose con la Agenda 2030 de la ONU.

Creamfields Argentina regresa con una nueva edición

El festival de música electrónica más esperado del año vuelve con una edición de dos días en el Parque de la Ciudad el 16 y 17 de noviembre.

Compartir

spot_img

Popular