En la recta final del juicio, la defensa del expresidente Donald Trump insiste en su inocencia ante las acusaciones de falsificación de documentos para encubrir un escándalo sexual en su campaña de 2016. Un veredicto condenatorio podría impactar significativamente su futuro político.
MIRÁ TAMBIÉN | Israel desafía a la ONU y continúa bombardeando Rafah
A casi cinco meses de las elecciones del 5 de noviembre, la defensa de Donald Trump presentó este martes sus alegatos finales ante el tribunal que juzga al exmandatario en Nueva York, reafirmando su inocencia. Este juicio podría marcar un hito histórico, ya que, de ser declarado culpable, Trump se convertiría en el primer expresidente de Estados Unidos en ser condenado penalmente.
Tras seis semanas de intensos debates, el juicio ha entrado en su recta final con los alegatos de cierre. Trump está acusado de falsificar documentos para encubrir un escándalo sexual durante su campaña presidencial de 2016. La defensa y la fiscalía ahora tienen una última oportunidad de convencer a los 12 jurados, compuestos por siete hombres y cinco mujeres, cuyo veredicto será determinante para el futuro político de Trump en su carrera por volver a la Casa Blanca. Enfrenta una posible pena de hasta cuatro años de cárcel, aunque podría seguir adelante con su candidatura presidencial incluso si es condenado.
MIRÁ TAMBIÉN | La Fiscalía de Perú denuncia a Dina Boluarte por el ‘Rolexgate’
Al llegar al tribunal de Manhattan, Donald Trump se dirigió brevemente a los periodistas congregados frente a las puertas del juzgado. «Hoy es un día oscuro para Estados Unidos. Este caso nunca debió haber ocurrido», afirmó Trump. En sus declaraciones, calificó al juez Juan Merchan como «corrupto» y señaló: «Este es un día muy peligroso para Estados Unidos. Es un día muy triste».
El abogado de Trump, Todd Blanche, en su alegato final, declaró enfáticamente: «El presidente Trump es inocente». Dirigiéndose a los jurados, Blanche subrayó: «Las consecuencias de la falta de pruebas que han presenciado en las últimas semanas es simple: veredicto de no culpable». Además, atacó la credibilidad de Michael Cohen, exabogado y antiguo hombre de confianza de Trump, quien ahora es su principal acusador. «Les dijo una cantidad de cosas desde el estrado de testigos que eran puras y simples mentiras», afirmó Blanche.
El resultado de este juicio es esperado con gran interés, ya que no solo influirá en el destino legal de Trump, sino también en el panorama político de Estados Unidos, especialmente de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.
Fuente: TN
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Subastaron una pintura abstracta de Bob Dylan por USD 196 mil
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/KHDNSSlWw8
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) May 28, 2024