viernes 2 mayo 2025

Descubrieron fósiles de diez hipopótamos enanos en la isla griega de Creta

Dólar Oficial
$1.190,00
0,85%
Dólar Tarjeta
$1.547,00
0,85%
Dólar Informal
$1.185,00
=
Dólar MEP
$1.179,04
0,67%
Prom. Tasa P.F.
32,43%
=
UVA
1.441,30
=
Riesgo País
741
0,82%
Actualizado: 13:53 02/05 | downtack.com

Los fósiles de diez hipopótamos enanos autóctonos de Creta que datan de 350.000 años antes de esta era fueron descubiertos en excavaciones realizadas en la isla griega por la Universidad de Atenas, anunció este lunes el paleontólogo Giorgos Lyras.

«Se trata de un descubrimiento importante: es la primera vez que se encuentra una concentración tan alta de fósiles de hipopótamos enanos en Grecia», explicó este profesor de paleontología de la universidad de geología de Atenas, según consignó la agencia de noticias AFP.

MIRÁ TAMBIÉN: Al menos 55 cetáceos quedaron varados en Escocia, la mayoría de los cuales murieron

Las excavaciones comenzaron la semana pasada en el monte Katharo, a una altitud de 1.100 metros sobre el nivel del mar, en el departamento de Lasithi, en el este de la isla griega, y continuarán hasta el próximo fin de semana.

«Esperamos encontrar un mayor número de fósiles de hipopótamos», dijo Lyras, quien recordó que su existencia se conocía desde el siglo XVIII pero que es «la primera vez que se realizan excavaciones científicas para desenterrarlos».

En septiembre, las excavaciones se reanudarán y luego se detendrán en invierno debido a las bajas temperaturas y la nieve, frecuentes en la región.

Fuente: Télam.

YPF apuesta por buques de GNL y proyecta inversiones millonarias

La petrolera nacional planea construir seis barcos de licuefacción, con socios como Eni y Shell, y evalúa nuevos gasoductos desde Vaca Muerta a Río Negro.

Fin de semana largo: Aerolíneas transportó más de 200 mil pasajeros

La compañía de bandera movilizó a casi 203 mil personas entre el 30 de abril y el 5 de mayo, con un 91% de ocupación en vuelos a Estados Unidos y Europa.

Hallaron un auto con pedido de captura estacionado en una vivienda

El vehículo fue detectado durante un patrullaje preventivo en calle Andrés Bello. Su actual poseedor entregó voluntariamente la llave y la documentación.

Robo cervezas en un local, las escondió en un cesto de basura y fue detenido

El hecho ocurrió en “La Nueva Calesita”, sobre avenida Roca. El ladrón fue detenido a pocos metros del lugar, en evidente estado de ebriedad.

Compartir

spot_img

Popular