lunes 15 junio 2026

Descuento del 20% en productos de la canasta básica en supermercados de todo el país

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
=
Dólar MEP
$1.452,20
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
425
-2,75%
Actualizado: 18:08 15/06 | downtack.com

Supermercados y autoservicios de todo el país aplicarán un descuento de 20% en 20 productos de la canasta básica, a partir de una iniciativa de la Red Super Argentinos integrada por la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

MIRÁ TAMBIÉN | Anuncian una “recomposición jubilatoria” ante la pérdida del poder adquisitivo por inflación

«La Red Súper Argentinos, presente en todo el país, aplicará un descuento del 20% en los precios de 20 productos de la canasta básica, durante 60 dias, a partir del miércoles 27 de diciembre», indicó la entidad en un comunicado.

En el mismo, señaló que «la iniciativa es resultado de las reuniones llevadas a cabo con el secretario de Comercio de la Nación, Pablo Lavigne, y el subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, a cargo de Comercio Interior, Fernando Blanco Muiño».

De esta forma, los supermercadistas argentinos «reafirman su permanente compromiso con el país y el consecuente apoyo a la actual gestión, ofreciendo productos de primera necesidad a precios muy convenientes para sus clientes», agregó.

El comunicado, que lleva la firma de los presidentes de CAS y FASA, Ricardo Zorzón y Víctor Palpacelli, remarcó que «en esta nueva etapa, sin controles de precios, congelamientos y otras formas de intervención del Estado, los empresarios contribuyen, de manera voluntaria y transitoria, para que el flagelo inflacionario afecte en menor medida a la capacidad adquisitiva de los consumidores».

La canasta está integrada por azúcar, yerba, fideos, harina, aceite, galletitas saladas, galletitas dulces, huevos, leche, pan, legumbres (arvejas/lentejas), puré de tomate, dulce de leche; gaseosas, té y mate cocido.

Asimismo, incluye productos de cuidado personal como papel higiénico y jabón de tocador; y productos de limpieza para el hogar como lavandina, rollos de cocina y detergente.

MIRÁ TAMBIÉN | El desmoronamiento de un cerro en Jujuy dejó a una comunidad aislada

Súper Argentinos es una red comercial compuesta por autoservicios, supermercados, hipermercados, cooperativas de consumo, agrupaciones de compras y cadenas regionales de todo el país.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Bélgica y Egipto empataron 1-1 en el debut del Grupo G del Mundial

Ambos seleccionados suman su primer punto en el certamen y quedan a la expectativa de lo que ocurra en el resto de la fecha. El grupo promete ser parejo y cada unidad puede resultar determinante.

Qué fortuna dejó Oliver Tree y quién heredará su patrimonio

Tras la muerte de Oliver Tree en Brasil, se conocieron detalles sobre su fortuna estimada en cuatro millones de dólares y el destino que tendrá su herencia.

Chubut realizó una jornada de actualización para guías de turismo en Punta Tombo

Cerca de 60 guías participaron en Punta Tombo de una jornada de actualización sobre gestión, conservación y proyectos turísticos.

Detuvieron a una mujer acusada de envenenar al amigo de Martín Menem

En paralelo, el fiscal Eduardo Cubría ordenó el procedimiento que permitió la detención de Olmedo en la esquina de Serrano y Solís, donde fue interceptada por los efectivos policiales tras el seguimiento de su recorrido.

Compartir

spot_img

Popular