Desde este jueves, se podrá activar en la SUBE el beneficio para viajar sin costo por CUD

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.550,00
0,32%
Dólar MEP
$1.541,32
0,31%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
-0,25%
UVA
2.146,90
=
Riesgo País
573
-4,34%
Actualizado: 04:50 07/10 | downtack.com
Desde este jueves 2 de mayo, se podrá activar en la tarjeta SUBE el beneficio de gratuidad por Certificado Único de Discapacidad (CUD) para viajar en líneas provinciales.
La Subsecretaría de Autotransporte Terrestre pone en marcha el primer eje de trabajo del Plan Integral de Movilidad Inclusiva de Transporte, presentado recientemente en la 55° Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Discapacidad (COPRODIS).
En este sentido es que, desde este jueves 2 de mayo, se podrá activar el beneficio de gratuidad por Certificado Único de Discapacidad (CUD) en la tarjeta SUBE, contribuyendo así a un sistema de transporte en el que todos los usuarios estén en igualdad de condiciones.

AUDIO | Revelaciones sobre un crimen y encubrimiento policial

“Buscamos eliminar las estigmatizaciones hacia las personas con discapacidad y reducir al mínimo la discrecionalidad de los choferes a la hora de permitir que los usuarios con discapacidad viajen gratis” manifestó la titular de la cartera de Autotransporte Terrestre, Jennifer Contardi.
Al respecto, Contardi remarcó que “invitamos a los municipios de Esquel, Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Lago Puelo a adherirse a esta medida en los servicios urbanos” al tiempo que destacó que “Comodoro Rivadavia ya lo tiene en funcionamiento”.
Activación del beneficio
Aquellas personas que deban activar el beneficio “tienen que concurrir con copia de DNI y el CUD ya sea en la aplicación Mi Argentina o impreso, a cualquiera de las Unidad de Gestión SUBE (UGS) de Rawson, Trelew, Madryn, Esquel, Comodoro Rivadavia y Lago Puelo.
Transporte inclusivo en Chubut
Por último, sobre la aplicación de los puntos restantes del Plan Protocolo de Buenas Prácticas, cursos de movilidad inclusiva para todos los empleados de las empresas de transporte y el canal de denuncias para registrar irregularidades, Contardi expresó que “toda esta tarea beneficia a los usuarios y mejora su experiencia, por eso estamos trabajando en las capacitaciones obligatorias y generando los recursos necesarios para poder activar el plan de Oncopediatría, algo que el gobernador Torres sigue muy de cerca”.

Gaiman invita a jóvenes a descubrir y contar las “Curiosidades del Patrimonio”

La Municipalidad de Gaiman lanzó el concurso “Curiosidades del Patrimonio”, destinado a jóvenes de 12 a 21 años con premios y participación libre.

A un mes de la muerte de Janet, su familia marchó y pidió justicia

Familiares y vecinos marcharon en Madryn al cumplirse un mes de la muerte de Janet Sarmiento, atropellada por un conductor alcoholizado.

Torres anunció una inversión de casi $5 mil millones para construir 60 viviendas en Esquel

El gobernador Torres anunció en Esquel la construcción de 60 viviendas para trabajadores esenciales, con inversión de casi $5 mil millones.

Yoel Hernández volverá a Cosquín y celebrará 10 años de su debut en el festival

Yoel Hernández dialogó con Radio 3 sobre su regreso a Cosquín el 24 de enero de 2027, cuando celebrará 10 años de su debut en el festival.

Compartir

spot_img

Popular