Contacta con Nosotros

Chubut

Desde la Cooperativa subrayaron que Trelew “no está sin agua”

Lo sostuvo a Radio 3 el titular de las plantas potabilizadoras, explicando que “el 80% de la ciudad está cubierta” y que hay sectores donde no se puede llegar aún por falta de presión. Señaló que solo está funcionando 1 de las 2 plantas y que trabaja con el agua decantada de los presedimentadores. Pidió cuidar el recurso hasta que se normalice la situación.

Publicado

en

El responsable de las plantas potabilizadoras de Trelew, Ricardo Gallastegui, explicó a Radio 3 la situación actual de la ciudad respecto al abastecimiento de agua potable producto de la turbidez en el Río Chubut.

Señaló que actualmente se está potabilizando pero solo en la planta nº 1 y con el agua decantada en los presedimentadores provisorios construidos en 2017 y acondicionados.

Estamos potabilizando desde ayer al mediodía, se había puesto en marcha el presedimentador, tuvimos un problema con una cañería que se reparó rápidamente y está operativo”, explicó.

Gallastegui detalló así que “la planta nº 2 está parada y la nº 1 funciona porque tenemos el presedimentador”, subrayando que por esta situación “estamos con una producción un 20% abajo” de la normal.

“Estamos procesando 1.400 m3 e idealmente podemos hacer 1.800 m3. 1.400 es una buena producción para esta época del año”, consideró y sentenció que Trelew “no está sin agua, el 80% de la ciudad está cubierta”.

Sin embargo, reconoció que “hay sectores donde no podemos abastecer por completo pero entiendo que se irá normalizando con el transcurso de las horas, hay sectores que cuesta más llenar las reservas y distribuir”.

En otro tramo, sentenció que ha y fenómeno de “turbiedad extraordinaria -y- en la medida que pasa (el agua) por el presedimentador podemos bajar los niveles de turbidez y operar la planta”.

Por el momento, “ha funcionado bien y estamos abasteciendo dentro de la emergencia, estamos muy bien, esperando que pase esta situación”, señaló y reiteró el pedido de cuidar al máximo el recurso hasta tanto se regularice la situación.

Siempre la recomendación es cuidar el agua porque estamos en emergencia, son más de 3 días con 3 picos consecutivos de turbiedad que van a seguir pasando”, remarcó.

Cerró señalando que no hay estimación sobre cuando pasará la turbiedad del río, “esto es hora a hora”, enfatizó y precisó que “no tenemos una experiencia de uso de tantos días consecutivos” del presedimentador pero “esperamos que siga funcionado como hasta ahora”.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados