martes 6 mayo 2025

VIDEOS | Deslizamiento de tierra en Camerún dejó al menos 27 muertos

Dólar Oficial
$1.215,00
0,41%
Dólar Tarjeta
$1.579,50
0,41%
Dólar Informal
$1.190,00
-1,24%
Dólar MEP
$1.200,58
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
32,14%
-0,34%
UVA
1.450,05
0,61%
Riesgo País
741
=
Actualizado: 17:53 06/05 | downtack.com

Un trágico pasaje de tierra ocurrido el domingo por la noche en las afueras de Yaoundé, la capital de Camerún, dejó un saldo de al menos 27 personas fallecidas, según información de las autoridades locales. Las intensas lluvias torrenciales que azotaron la zona provocaron este devastador incidente.

MIRÁ TAMBIÉN | Rusia cree en la creación de un Estado palestino como la solución “más confiable”

El comandante segundo del cuerpo de bomberos, David Petatoa Poufong, informó que hasta el momento se han recuperado los cuerpos de 15 personas el domingo y otras 8 el lunes por la mañana, pero los trabajos de búsqueda aún continúan en busca de más víctimas.

El deslizamiento de tierra se produjo en Mbankolo, un área en las afueras del noroeste de Yaoundé. Se cree que fue desencadenado por la ruptura de un dique que retenía las aguas de un lago artificial situado aguas arriba. La televisión pública CRTV informó sobre el incidente.

El subprefecto local, Daouda Ousmanou, explicó que las fuertes lluvias causaron el colapso del dique, lo que resultó en un flujo de lodo que arrasó con todo lo que encontró a su paso. Se estima que al menos 30 casas se destruyeron en el proceso, según informó la agencia de noticias AFP.

MIRÁ TAMBIÉN | La UE convocó a reunión de emergencia sobre la situación en Israel y Palestina

Yaoundé, una ciudad con una población de aproximadamente tres millones de habitantes, está rodeada de colinas cubiertas de viviendas precarias, y durante la temporada de lluvias, estos deslizamientos de tierra son frecuentes en la zona. El 27 de noviembre de 2022, otro trágico desprendimiento de tierra en los alrededores de Yaoundé provocó la muerte de 15 personas en el barrio de Damas, al sur de Mbankolo, debido a las intensas precipitaciones.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

River va por Darwin Núñez y sueña con el Mundial de Clubes

El club de Núñez quiere seducir al delantero uruguayo con un contrato exprés y salario europeo para reforzar su ataque en el torneo internacional.

Sega y Universal confirman la película de Out Run

La icónica saga de carreras tendrá su versión cinematográfica bajo la dirección de Michael Bay y con producción de Universal Pictures. La fiebre por adaptar videojuegos al cine no se detiene.

Día Mundial del Asma: alertan sobre la falta de acceso a tratamientos inhalados

La Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica se sumó a la campaña internacional para visibilizar los desafíos del asma, una enfermedad que afecta a más de 350 millones de personas en el mundo.

Hallan en un hongo la sustancia más amarga registrada

Científicos descubren una sustancia que podría revolucionar la comprensión del sabor amargo y su influencia en la salud y la nutrición.

Compartir

spot_img

Popular