En un operativo de gran envergadura en Río Turbio, la División de Investigaciones Cuenca Carbonífera, junto al Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Sur, desmanteló una red de distribución de material de abuso sexual infantil.
El procedimiento fue supervisado por la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad y se realizó bajo la orden del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil Nro. Uno.
MIRÁ TAMBIÉN: Ex intendente condenado a 14 años por abuso sexual en Entre Ríos
El allanamiento se llevó a cabo en una vivienda del barrio YCRT, donde se secuestraron dispositivos tecnológicos como teléfonos celulares, cámaras fotográficas, notebooks y pendrives. Estos elementos serán sometidos a peritajes para confirmar su vinculación con la distribución de material de abuso sexual infantil.
Durante el operativo, se asistió a una persona mayor en estado de abandono, quien fue trasladada al hospital local para recibir atención médica. Además, una mujer fue identificada y quedó a disposición de la justicia.
MIRÁ TAMBIÉN: Colectivo chocó contra un árbol y hay 9 niños lastimados
El operativo fue posible gracias a las alertas emitidas por Missing Children, una ONG que rastrea la distribución de imágenes de abuso sexual infantil en la web. La coordinación entre diferentes organismos, incluyendo la Comisaría de Río Turbio y la Secretaría de Niñez, fue clave para el éxito de la intervención.
Fuente: La Opinión Austral.