domingo 26 julio 2026

Desmantelan red que enviaba residuos peligrosos a Ghana desde España

Dólar Oficial
$1.520,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,66%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.527,89
1,01%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.050,51
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 18:21 26/07 | downtack.com

La Policía Nacional desmanteló una organización criminal acusada de exportar ilegalmente residuos peligrosos a Ghana desde España. En la operación arrestaron a tres personas en Sevilla y dejaron bajo investigación a otra en Murcia, todas de nacionalidad ghanesa.

La investigación comenzó cuando agentes detectaron irregularidades en un contenedor inspeccionado en el puerto de Algeciras. En su interior hallaron 19 toneladas de motores, depósitos de combustible con restos de gasolina y materiales impregnados de aceite.

Según informó la Junta de Andalucía, la documentación aduanera no coincidía con el contenido real del cargamento. Esto evidenció presuntos delitos de falsedad documental y fraude aduanero.

MIRÁ TAMBIÉN: Vientos huracanados azotaron Grecia dejando dos muertos

Las autoridades confirmaron que este tipo de exportaciones violan las normativas internacionales, que prohíben enviar residuos peligrosos a países sin instalaciones adecuadas para su tratamiento.

Los detenidos enfrentan cargos por delitos medioambientales y pertenencia a grupo criminal. La causa también investiga posibles conexiones con otras redes dedicadas al tráfico internacional de desechos.

Interpol y organismos de control ambiental han alertado que Ghana se ha convertido en uno de los principales destinos de chatarra electrónica y maquinaria industrial desechada desde Europa.

MIRÁ TAMBIÉN: Trump duplica la recompensa por Maduro a 50 millones de dólares

Expertos señalan que el alto coste del reciclaje legal en la Unión Europea incentiva que estos materiales se envíen de forma clandestina a países con escasa fiscalización.

Las autoridades españolas subrayaron que continuarán reforzando los controles portuarios para frenar este tipo de delitos y proteger el medio ambiente global.

Fuente: RFI.

Cortaron la Ruta Nacional 259 entre Esquel y Trevelin por las intensas nevadas

Según el comunicado oficial, la restricción alcanza a todo tipo de vehículos y permanecerá vigente hasta que mejoren las condiciones de transitabilidad y sea seguro restablecer la circulación.

Vialidad Nacional mantiene cortada la Ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón por las intensas nevadas

Desde Vialidad Nacional recordaron que no se aconseja viajar durante la noche mientras continúen las nevadas y solicitaron a los conductores mantenerse informados a través de los canales oficiales antes de emprender cualquier viaje por la cordillera.

Organismos provinciales ejecutan obra que permitirá unir la Huella Andina

En un trabajo articulado con el Municipio de El Hoyo, Parque Nacional Lago Puelo y Vialidad Provincial, se encuentra en su etapa final la construcción de una pasarela peatonal sobre el río Epuyén que permitirá dar continuidad al trazado del sendero y mejorar la conexión con el El Desemboque.

Compartir

spot_img

Popular