Un violento enfrentamiento armado entre presuntas bandas narco dejó dos muertos y cuatro heridos en el barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache, en la localidad bonaerense de Ciudadela. El episodio se produjo durante la mañana de este domingo y volvió a poner bajo investigación una posible disputa por el control territorial en la zona.
Fuentes policiales informaron que los disparos se registraron entre los nudos 3 y 6 del complejo habitacional. Las personas fallecidas fueron identificadas como T. G., de 17 años, y un hombre de 36 años de apellido Quispe. Los investigadores buscan reconstruir la secuencia del ataque y establecer las responsabilidades de los involucrados.
Entre los cuatro heridos hay dos jóvenes de 20 y 17 años, que recibieron impactos de bala en un brazo, una pierna y una pierna, respectivamente, además de una mujer de 18 años herida en un tobillo. Sobre la cuarta persona lesionada no se difundieron datos precisos acerca de su edad, género ni de la zona del cuerpo afectada.
MIRÁ TAMBIÉN: En dos años se desplomó el uso de efectivo en Argentina
De acuerdo con la primera reconstrucción policial, las víctimas se encontraban en el sector del Nudo 6 cuando un automóvil pasó por el lugar y sus ocupantes abrieron fuego antes de escapar. Tras la balacera se produjeron corridas y gritos. Videos difundidos en redes sociales muestran a personas armadas que habrían respondido a los disparos y a un herido trasladado en motocicleta hasta un hospital.
La principal hipótesis judicial apunta a un enfrentamiento por el dominio de la actividad narco entre dos grupos identificados por los investigadores como “Los Fiolos” y la denominada “Villa Matienzo”. En otras imágenes que circulan en redes se observa a hombres armados y encapuchados en un lugar que sería un búnker, aunque la secuencia y su relación con el ataque deberán ser verificadas durante la investigación.
La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 2 del Departamento Judicial de San Martín, conducida por Daniela D’Elia. La fiscalía ordenó analizar cámaras de seguridad, tomar declaraciones y realizar las autopsias. Según la información policial, Quispe tenía antecedentes por infracción a la Ley de Drogas, mientras que uno de los heridos, de 20 años, registraba causas por ese delito y por hurto. La investigación deberá establecer cómo se desarrolló el tiroteo y quiénes efectuaron los disparos.
Fuente: Noticias Argentinas.


