La Gendarmería Nacional realizó allanamientos en Villa Carlos Paz y Río Ceballos en el marco de una causa por captación y retransmisión ilegal de televisión digital.
Los procedimientos, ordenados por el Juzgado Federal N°3 de Córdoba, derivaron en el secuestro de computadoras, dispositivos de almacenamiento y reproductores multimedia. Estos elementos están relacionados con una denuncia presentada por una empresa de televisión satelital.
El investigado habría ofrecido ilegalmente, a través de redes sociales, acceso a canales de televisión digital mediante aplicaciones no autorizadas. Según la causa, operaba clandestinamente, eludiendo controles fiscales y sin licencias para transmitir contenidos audiovisuales.
MIRÁ TAMBIÉN | Detienen a los menores acusados de golpear a un jubilado y robarle USD 220 mil
Además del personal de Gendarmería, en los operativos participaron técnicos de la empresa denunciante y especialistas de la Dirección de Análisis Criminal de la Policía Judicial de Córdoba.
El acusado quedó en libertad, aunque sigue vinculado a la causa por infracción a la Ley 26.522, que regula los servicios de comunicación audiovisual.
La investigación continúa para determinar el alcance del sistema ilegal y los posibles perjuicios económicos generados.
Fuente y foto: argentina.gob.ar