El ataque ocurrió en Acassuso. Los delincuentes fueron capturados mientras compraban ropa con el dinero robado. Uno de los arrestados tiene 12 años.
Un jubilado de 86 años fue brutalmente golpeado el sábado por la noche en su casa en Acassuso, durante un asalto que conmocionó a la comunidad. Al menos tres delincuentes ingresaron al hogar tras forzar una reja y golpearon al hombre mientras le exigían dinero. Las manchas de sangre quedaron en el piso, evidenciando la violencia del ataque. Los ladrones lograron robarle 220 mil dólares antes de huir, dejando un inquietante graffiti en las paredes, con mensajes como “Sin armas ni rencores, solo plata y amores” y “Se la quitamos a los ricos y se la llevamos al comedor 32”.
MIRÁ TAMBIÉN | Fue condenado por violencia de género, privación de libertad y resistencia a la autoridad
Detenciones en un shopping
La Policía Bonaerense, bajo la supervisión del fiscal Patricio Ferrari, avanzó rápidamente en la investigación. En las últimas horas, cuatro sospechosos fueron detenidos mientras compraban ropa de marca en un shopping de la zona Norte. Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad, uno de ellos de tan solo 12 años. La captura ocurrió luego de que los sospechosos intentaran realizar compras con los mismos billetes robados al jubilado.
Vínculos con otros delitos
Los arrestados pertenecen a la misma banda vinculada a otros hechos violentos en la zona, como el asalto al periodista Baby Etchecopar y el asesinato del empresario Jorge de Marco en marzo de este año. Los investigadores confirmaron que los detenidos formaban parte de la banda de la Villa La Cava, liderada por Hugo Isaías Castillo, alias “Castillito”, quien fue arrestado la semana pasada. Tras la captura en el shopping, la Policía realizó allanamientos en la Villa La Cava, donde encontraron los 220 mil dólares robados.
Fuente: Infobae.