jueves 11 junio 2026

Desmantelan una banda narco y secuestran fentanilo, marihuana y cocaína

Dólar Oficial
$1.450,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.885,00
-0,34%
Dólar Informal
$1.450,00
=
Dólar MEP
$1.452,45
-0,05%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
-0,31%
UVA
1.989,13
0,08%
Riesgo País
443
-11,93%
Actualizado: 22:21 11/06 | downtack.com

Tras meses de investigación, Gendarmería incautó fentanilo, marihuana, cocaína y detuvo a un integrante clave de la organización.

Personal de Gendarmería Nacional desarticuló una organización narcocriminal que operaba en Concordia y Chajarí, Entre Ríos. Durante los allanamientos, se secuestraron 228 ampollas de opioides (como fentanilo y morfina), 915 gramos de cocaína, marihuana, un revólver con municiones, dinero en efectivo en varias monedas, rodados, celulares, cámaras de seguridad y documentación vinculada a la causa.

LEE TAMBIÉN | Hallan un carro abandonado a la vera de la Ruta 40

La investigación se inició en julio, tras la detención de una mujer que circulaba en motocicleta con 458 gramos de cocaína. El análisis de sus celulares permitió identificar a siete integrantes de la red delictiva y geolocalizar cinco inmuebles utilizados para las operaciones.

Con autorización del Juzgado Federal de Concordia, los efectivos ejecutaron allanamientos simultáneos en los domicilios, logrando detener a un hombre y dejando a otras seis personas supeditadas a la causa. Además, se incautaron 3.928.890 pesos argentinos, 9.162 dólares, 1.960 pesos uruguayos y 12 reales.

Fuente y fotos: argentina.gob.ar

China reafirmó su apoyo a Cuba

Rodríguez agradeció el respaldo de China y destacó el papel de Beijing en la construcción de consensos internacionales, especialmente en un contexto mundial marcado por la inestabilidad y los desafíos geopolíticos.

Canadá impulsa una ley para prohibir redes sociales a menores de 16 años

Las empresas que incumplan las nuevas disposiciones podrían enfrentar multas de hasta el 3% de sus ingresos globales o 10 millones de dólares canadienses.

Impulsan petitorio a la Corte por Ley de Financiamiento Universitario

La presentación formal del petitorio se realizará mediante una conferencia de prensa en la sede de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

Una vivienda fue consumida por un incendio en Trevelin

La propietaria logró salir a tiempo y no sufrió lesiones, aunque fue trasladada al hospital para una evaluación médica.

Compartir

spot_img

Popular