jueves 25 abril 2024

Desmantelan una red de estafadores que tramitaban pensiones por discapacidad falsas

Dólar Oficial
$893,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,80
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,80
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,80
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
=
Riesgo País
1.227
1,83%
Actualizado: 12:39 25/04 | downtack.com

Después de una exhaustiva investigación que abarcó 10 meses, la Gendarmería Nacional llevó a cabo el allanamiento de 20 domicilios y dos organismos estatales, resultando en la detención de 13 personas vinculadas a una red de estafadores que tramitaban pensiones por discapacidad de manera fraudulenta.

La organización operaba falsificando certificados médicos y registrando a ciudadanos que no tenían problemas de salud o que no cumplían con los requisitos para acceder al beneficio estatal de pensiones no contributivas por invalidez.

La investigación, iniciada en febrero por orden del Juzgado Federal de Concordia, estuvo a cargo del personal de la Gendarmería dependiente del Escuadrón 4. Durante este período, se llevaron a cabo tareas de investigación, búsqueda en bancos de datos y se logró identificar a punteros barriales, personal médico y líderes de la organización.

MIRÁ TAMBIÉN | Los detuvieron por resistirse a la autoridad tras un accidente vial

La red contaba con individuos que recibían mes a mes pensiones fraudulentas, así como otras personas que tenían carpetas en trámite para obtener el beneficio.

Los allanamientos, realizados en domicilios de Concordia, Aldea Brasilera y Concepción del Uruguay, resultaron en la incautación de documentación relevante para la causa, que incluía libros de actas, prescripciones médicas, comprobantes de pago y transferencias, certificados de evaluación de discapacidad, entre otros.

MIRÁ TAMBIÉN | Su expareja la asesinó con un cuchillo que llevaba en la media

Además, se confiscaron 4.447.110 pesos, armamento (cuatro rifles, tres revólveres y 195 municiones de distintos calibres), dosis de cocaína, marihuana y tres plantas, 28 celulares, 18 computadoras, pendrives y otros dispositivos con información valiosa.

Por disposición del Magistrado interviniente, cuatro ciudadanos fueron detenidos, mientras que otros nueve quedaron supeditados a la causa. La investigación y el operativo revelan una operación compleja de fraude relacionada con la obtención ilícita de beneficios estatales destinados a personas con discapacidad.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Se cayeron las aspas del icónico Moulin Rouge de París

Las emblemáticas aspas del Moulin Rouge se desprendieron y cayeron al suelo en un incidente inusual que dejó conmocionados a turistas y residentes en París.

China lanzó la nave espacial Shenzhou-18 hacia la Estación Tiangong

China envió tres astronautas a la estación espacial Tiangong con el lanzamiento exitoso de la nave Shenzhou-18 desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan.

Robaron el doble disco de Platino de María Becerra en Ezeiza

Una pareja de Villa Urquiza robó la placa del doble disco de platino de María Becerra al productor de la cantante en el aeropuerto Ezeiza. La Policía de Seguridad Aeroportuaria logró identificar y detener a los ladrones.

Quiso llevarse dos Fernet de una supermercado

Un hombre fue detenido en la noche del miércoles en Comodoro Rivadavia por intentar sustraer dos botellas de Fernet Menta marca Branca valuadas en $9.200 cada una de un supermercado.

Compartir

spot_img

Popular