domingo 4 mayo 2025

Desmantelaron una banda internacional de tráfico de armas y simbología nazi

Dólar Oficial
$1.190,00
0,85%
Dólar Tarjeta
$1.547,00
0,85%
Dólar Informal
$1.185,00
=
Dólar MEP
$1.179,04
0,67%
Prom. Tasa P.F.
32,43%
=
UVA
1.441,30
=
Riesgo País
741
=
Actualizado: 06:53 04/05 | downtack.com

La Policía Federal desbarató una red internacional de tráfico de armas y contrabando de simbología nazi tras la detención de un hombre en Quilmes. El allanamiento reveló un arsenal y objetos de propaganda de la época nazi.

La causa se originó en Bosnia y Herzegovina, donde se investigaba a una banda que operaba en Estados Unidos, Grecia, México y Australia. Gracias a una denuncia internacional, las autoridades argentinas lograron rastrear al implicado, quien fue interceptado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y seguido hasta su domicilio en Bernal, Quilmes.

En el operativo, la policía incautó 43 fusiles con la cuña nazi, 15 pistolas, una ametralladora 9mm, bayoneras, y miles de municiones. Además, hallaron objetos históricos de la Segunda Guerra Mundial, como un uniforme nazi, bustos de Adolf Hitler y Benito Mussolini, y trofeos de caza, incluyendo tres cabezas de antílope de la India.

MIRÁ TAMBIÉN | Ofrecen $5 millones por información de un prófugo condenado por femicidio

El Ministerio de Seguridad, junto con el Museo del Holocausto, participó en la inspección de los objetos relacionados con el nazismo. El Departamento de Delitos Ambientales verificó la ilegalidad de los trofeos de caza, mientras que el Departamento de Armas y Explosivos y la ANMAC revisaron el arsenal incautado.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, celebró el desmantelamiento de la red, calificando la operación como un golpe a la criminalidad internacional y a la difusión de ideologías extremistas. «Desarticulamos una red de tráfico de armas y contrabando de simbología nazi», expresó en sus redes sociales.

La investigación fue impulsada por la Unidad Fiscal Especializada en Criminalidad Organizada (UFECO), liderada por Santiago Marquevich, quien autorizó la intervención de la Policía Federal. La operación, denominada “Nevada”, comenzó en julio y culminó con el desbaratamiento de la red en Argentina.

Fuente: Clarín.

Foto: PFA.

Continúa la investigación del crimen de Julián Dobra

El vehículo fue encontrado sin patente, totalmente calcinado y a pocos metros de la Ruta 6. El crimen continúa siendo investigado con hermetismo.

Raphael vuelve a cantar tras enfrentar un problema de salud

Tras superar un linfoma cerebral, Raphael anunció su regreso a los escenarios con una gira por España. “No me voy a ir nunca”, aseguró.

Lady Gaga desató locura en Copacabana con el show gratuito

Lady Gaga brindó un recital gratuito en la playa de Copacabana ante 1,6 millones de personas. Fue su regreso a Brasil después de 12 años.

Capturaron al femicida Miguel Alejandro Vargas en Chile

El gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, destacó el rápido accionar de la Policía del Chubut, tras la captura de Miguel Alejandro Vargas, condenado por femicidio.

Compartir

spot_img

Popular