Según el informe de resultados, la combinación de ingresos, el enfoque en el crecimiento rentable y el aumento del precio de venta promedio han contribuido al sólido rendimiento del segundo trimestre.
Las cifras revelan que las reservas brutas aumentaron en un 16%, llegando a $1.3 mil millones en los tres meses que finalizaron el 30 de junio.
Los paquetes de viaje, un enfoque estratégico para la compañía, representaron el 33% de las reservas brutas, un aumento del 6%, mientras que los precios de venta promedio experimentaron un incremento del 15% a $585 millones en comparación con el año anterior.
Los ingresos totales del segundo trimestre se incrementaron en un 23%, alcanzando los $165.5 millones, con el segmento de paquetes, hoteles y otros productos de viaje aumentando en un 27%, llegando a $102 millones. Además, el EBITDA ajustado experimentó un aumento significativo del 183%, alcanzando los $30 millones.
MIRÁ TAMBIÉN | Crean un fondo mundial para la biodiversidad en cumbre de ambientalistas en Canadá
Un hito particularmente destacado es que Despegar logró un ingreso neto positivo de $28 millones, marcando el primer trimestre positivo desde 2019.
Además, la expansión del negocio clave de Despegar en Brasil ha sido particularmente satisfactoria, con un aumento de las transacciones de hasta un 39% año tras año. La recuperación de la demanda internacional también ha contribuido a un incremento interanual del 16% en las reservas brutas.
Despegar también ha subrayado su compromiso con la innovación y la tecnología. Están utilizando modelos de inteligencia artificial y lenguaje natural para mejorar la experiencia del cliente y la eficacia operativa.
Además, planean presentar una versión beta de su planificador de viajes con IA en el tercer trimestre de este año, ofreciendo recomendaciones personalizadas y una experiencia conversacional para mejorar la planificación de viajes.
La aplicación móvil de Despegar representó el 38% de las reservas brutas, mientras que su programa de fidelización creció un impresionante 194%, alcanzando casi 17 millones de miembros año tras año.
MIRÁ TAMBIÉN | Récord histórico en pasajes aéreos en el mes de julio
La expansión de Despegar en economías basadas en efectivo en América Latina también está en marcha, con planes para abrir 10 tiendas en Brasil y cinco en Argentina para fin de año, demostrando su compromiso de servir a una amplia base de clientes y mantener su posición como líder en el sector de viajes en la región.