La información fue confirmada a través de UOCRA, que dio cuenta de los 40 trabajadores de Sudelco que fueron despedidos este viernes. Los mismo trabajaban en una obra de viviendas que se realizaba en la Capital provincial y que se incorporaron ahora a la bolsa de desocupados del gremio.
Juan Villafañe explicó que la situación es “preocupante”. “Nos encontramos con los telegramas de Sudelco, que no avanzará más con las viviendas en Rawson. Hay que entender que a la par de nuestros trabajadores que se quedan en la calle, también están las familias que se quedan sin sus viviendas”, precisó.
Recordó en este sentido que “hace días que llamamos al razonamiento y el diálogo a todas las partes”, en alusión a las empresas y el Gobierno. Calificó lo ocurrido con estos 40 trabajadores como una “bomba”, la cual “se está haciendo cada vez más grande”.
En este sentido, reiteró que “dijimos días atrás que los empresarios podrían reducir un 30% de trabajadores en todas las obras y no hubo una sola reacción para revertirlo. Bueno, llega este fin de semana y tenemos 40 trabajadores más que ya están en la calle”, lamentó.
Ante este panorama, Villafañe cargó contra el Gobierno provincial y cuestionó que “nos pide que vayamos a las empresas a protestar –pero- tiene que hacerse responsable también porque es él quien elige a las empresas que van a llevar adelante las obras y es quien paga las certificaciones”.

En este sentido, subrayó que “son los funcionarios los que van a hacer las inauguraciones de estas obras y sacarse fotos con las llaves de las casas terminadas, pero no dicen que para terminarlas, hubo inviernos con empleados despedidos”.
“Nos piden que retiremos el acampe que tenemos frente a Casa de Gobierno, pero este no es el camino para ese fin. Por esta razón, estos 40 trabajadores el lunes se van a sumar al aguante”, adelantó Villafañe, al tiempo que reveló que “estaremos también frente al IPV”.
Por último, se refirió a la situación de los trabajadores de la firma Palco, que “de a poco se destraba” pero aún “falta la segunda mitad de la quincena”.


