martes 8 septiembre 2026

Ensayo abierto de danzas galesas en Trelew

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.522,81
0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
=
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
494
0,82%
Actualizado: 22:21 08/09 | downtack.com

Organizado por la dirección de Turismo, Ceremonial y Protocolo; y la Asociación San David, este sábado se realizó en Trelew un ensayo abierto del grupo de danzas galesas “Gwanwyn” (en Galés significa Primavera), uno de los elencos de la entidad.

El grupo realizó una demostración de algunas danzas tradicionales y se enseñó al público que se dio cita en el lugar algunas de las coreografías más sencillas.

Astrid Rhys, miembro de la Comisión Directiva de la Asociación San David, explicó que “en el marco del festejo de la Semana del Desembarco organizado por la Asociación San David, se desarrolló un ensayo del grupo de danzas galesas ‘Gwanwyn’, que el año próximo va a cumplir 35 años”.

En este sentido, agregó: “Quisimos salir del ámbito en el que siempre desarrollamos la actividad, en este caso a la plaza Independencia, para que la gente conozca lo que hacemos y principalmente esta faceta de la cultura que no es tan conocida”.

“La idea es salir un poco del salón donde habitualmente ensayamos (en la Asociación San David) y que la gente de Trelew pueda ver las danzas y bailar también. Enseñamos danzas como normalmente se hace en Gales y en la zona», destacó, al tiempo que amplió: “A estas reuniones de danzas se las denomina ‘twmpath dawns’, en idioma galés”.

Por último, subrayó la importancia de mantener las tradiciones y ofrecer a toda la comunidad las costumbres propias de los colonos.

“Para nosotros es importante abrirnos a la comunidad y que se multiplique todo lo cultural sin ningún tipo de barreras, al igual que lo hicieron los colonos que generaron un ámbito de bienestar con los pueblos originarios e inmigrantes que llegaron después. El mismo espíritu mantenemos desde la Asociación y el grupo de danzas, por eso decidimos salir a la calle”, concluyó.  

Este domingo, en tanto, en el Día del Desembarco, se realizará el Acto Central en la Escuela Nº 66 de Drofa Dulog a las 10.30. Seguidamente, se dará lugar a la celebración del tradicional Culto de Canto (Cymanfa Ganu) en la capilla Nazareth.

Platense perdió en Brasil contra Fluminense y apuesta todo a la revancha

La serie se definirá el próximo martes desde las 19 en el estadio Ciudad de Vicente López. Platense necesitará revertir el 0-2 sufrido en Río de Janeiro para avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores.

La Justicia cerró la causa por la muerte de Ernestina Pais

La Justicia de San Isidro cerró la causa por la muerte de Ernestina Pais y confirmó que falleció como consecuencia de un accidente ferroviario.

Studio Ghibli respondió al furor por las imágenes creadas con IA

 Toshio Suzuki, presidente de Studio Ghibli, cuestionó las imágenes creadas con IA y afirmó que el arte de Hayao Miyazaki no puede replicarse.

Australia buscará dar control a los usuarios sobre los algoritmos en redes

Australia prepara una ley para que los usuarios puedan desactivar los algoritmos de redes sociales y elegir qué contenidos aparecen en sus feeds.

Compartir

spot_img

Popular