Contacta con Nosotros

País

Después de 9 meses, declaró el fiscal Stornelli

El fiscal Carlos Stornelli se presentó este viernes ante la Justicia a declarar después de 9 meses de “rebeldía”. Lo investiga por una causa de extorsión y espionaje ilegal.

Publicado

en

Finalmente, este viernes se presentó a declaración indagatoria el fiscal Carlos Stornelli, tras 9 meses de “rebeldía”.

“Voy a aclarar lo que sea necesario, estoy a completa disposición del juez”, dijo Stornelli al presentarse ante la Justicia.

Al fiscal se lo citó a declarar por una causa en la que se lo imputa por presunta participación en una supuesta red de espionaje y extorsión, que también involucró a periodistas y dirigentes políticos y al falso abogado detenido Marcelo D´Alessio.

La causa la tramita el juzgado federal de Dolores, a cargo del juez Alejo Ramos Padilla.

Stornelli está acusado de formar parte de una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal junto a D´Alessio, procesado y detenido por ese caso, que tuvo inicio en la denuncia del empresario Pedro Etchebest.

El fiscal sería el supuesto beneficiario de una extorsión a Etchebest, que luego fue involucrado en la trama de los “cuadernos”.

Stornelli y D’Alessió habrían pedido unos 500 mil dólares para desligar al empresario de esa pesquisa y lo mismo habrían hecho con otros hombres de negocios. Serían ocho los casos.

Esta semana el Comité Evaluador del Ministerio Público Fiscal decidió, por mayoría, que corresponde que se abra la instancia de juicio político respecto al fiscal por su reticencia a comparecer en indagatoria ante Ramos Padilla.

“Voy a responder preguntas, estoy a total disposición del juez”, respondió el fiscal federal al ingresar al juzgado.

Fuente: Télam / ámbito.com

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *