Contacta con Nosotros

Chubut

Alumnos de Río Pico visitaron la Casa de Gobierno

La visita la realizaron alumnos de 6º grado de Río Pico que se encuentran en un viaje de estudios.

Publicado

en

Este viernes, un grupo de alumnos de 6º grado visitó junto a docentes y equipo directivo de la Escuela provincial Nº 51 de Río Pico, la Casa de Gobierno en Rawson.

Los jóvenes realizan un viaje de estudios y en ese contexto conocieron el ANP Punta Tombo, recorrieron Trelew, Rawson, Playa Unión, Gaiman y finalizarán en Puerto Madryn.

El contingente de estudiante fue recibido por la Ministra de Gobierno, Mariana Vega, y el secretario de Cultura, Matías Cutro, en Sala de Situación donde compartieron un desayuno y además realizaron una visita guiada por el edificio histórico.

La ministra indicó que “este sueño nació con el pedido a través de una carta que le habían dado (los alumnos) al ex Ministro (de Educación, Leonardo) De Bella. Él la compartió en una reunión de gabinete y se la dio al Gobernador, quien la leyó y me pidió que me ocupe para que se haga realidad”.

El viaje de estudios “se logró gracias a la colaboración del Ministerio de Turismo, de la Secretaría de Cultura, Chubut Deportes, los Municipios y comunas que ayudaron a concretar esta visita”, aseguró.

“Con esto se demuestra que las cartas llegan y el Gobernador se ocupa de que se cumplan los pedidos”, indicó Vega.

“Son buenos alumnos, pudieron tener clases de manera regular. Ellos en la carta nos pusieron que querían conocer determinados lugares, la flora y fauna de la Comarca, visitar museos, y lo están cumpliendo”, agregó y destacó que “el Estado pueda brindar sus instalaciones, y que ellos puedan conocer su provincia”.

Por su parte, la vicedirectora del establecimiento, Adriana Cayucul, contó que “vivimos en una localidad muy pequeña, los chicos tienen pocas posibilidades de conocer grandes centros donde se manejan de una manera diferente”.

“Siempre tenemos la idea de que ellos a fin de año logren juntar dinero para que puedan viajar y ver otra realidad diferente”, agregó.

“Este año nos visitó el ex Ministro de Educación, le planteé la situación y me dijo por qué no hacer una carta con los chicos al Gobernador. Les planteé la situación a los nenes y se pusieron a escribirle una carta a contar y pedirle lo que querían hacer”, recordó.

“Nunca nos imaginamos que nos iban a llamar y decirnos que el viaje era una realidad, que podíamos venir así que nos organizaron todo, nosotros súper agradecidos, los nenes están fascinados”, expresó.

Cayucul mencionó que “vivimos en un pueblito que es un barrio para ustedes, la realidad es distinta, y venir y al entrar ver que todo es diferente, ya sea por la cantidad de vehículos, los edificios, el cómo se maneja la gente”.

“Ayer los llevamos a Punta Tombo y quedaron fascinados. Además conocieron Gaiman y su cultura, y el broche de oro fue llevarlos al shopping. Además conocieron Playa Unión, algo totalmente nuevo para ellos”, agregó.

“Quedan dos días para seguir recorriendo, ahora vamos a Puerto Madryn y luego regresamos a Trelew al cine que tampoco conocen. Mañana vamos a hacer recorrido por museos en Trelew, recorreremos distintos lugares turísticos e históricos y el domingo ya regresamos”, concluyó la vicedirectora.