jueves 9 julio 2026

Vecinos de El Escorial reiteraron su rechazo a la megaminería

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.528,82
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
408
0,74%
Actualizado: 11:05 09/07 | downtack.com

El martes pasado se realizó en El Escorial una importante reunión de vecinos y vecinas, la cual estuvo convocada por la propia comunidad en respuesta a un cartel que Pan American Silver.

El mismo había sido colocado la escuela de la localidad de la meseta anunciando que brindaría una charla informativa este 28 a la comunidad sobre el proyecto minero “Navidad”.

Ante esto, la comunidad de El Escorial envió la foto del cartel a los vecinos de la zona de Lagunita Salada, Yala Laubat y Chacay Oeste, entre otros; manifestando la necesidad de convocar primero a una reunión con las Asambleas Ambientales.

Fue así que los vecinos comenzaron a movilizarse y dialogar sobre el tema, convocando también a la Asamblea en Defensa del Territorio Puerto Madryn.

Vale señalar que en estos puntos de la meseta se han manifestado en contra a la actividad, señalando que en sus territorios ya se han secado aguadas y se contaminó parte del suelo.

Mientras se desarrollaba una de estas reuniones, fueron informados de la suspensión por parte de Pan American Silver de su “charla informativa”.

En este sentido, se convocó a los vecinos de El Escorial y localidades cercanas a marchar el próximo martes 4 de diciembre, como cada 4, para rechazar la megaminería  y reclamar que cese el “hostigamiento” del que denuncian ser víctimas constantemente.

Padre e hijo atraparon a un ladrón que saltó un cerco de casi 3 metros para robar

El hecho se registró este jueves en horas de la madrugada en Comodoro Rivadavia, en una vivienda ubicada en calle San Martín al 1.600.

OpenAI lanzó «GPT-Live» para que ChatGPT suene más humano»

GPT-Live puede escuchar y hablar al mismo tiempo, filtrar ruido de fondo y manejar interrupciones. El nuevo modelo llega hoy a 150 millones de usuarios.

Milei asistió al Tedeum del 9 de julio junto a su Gabinete

El presidente Javier Milei participó de la tradicional ceremonia religiosa en la Catedral Metropolitana tras los actos por el Día de la Independencia en Tucumán. La celebración reunió a funcionarios nacionales y referentes políticos.

Se presentó la Lista Verde para las elecciones en la Cooperativa de Trelew

La candidata a presidenta de la agrupación, Andrea Luna, dialogó con Radio 3 y dio a conocer los principales ejes de su propuesta.

Compartir

spot_img

Popular