sábado 20 abril 2024

Se firmó el convenio para la primera etapa de la Central de Cargas

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Actualizado: 00:38 20/04 | downtack.com

Este viernes se presentó y firmó en la Casa del Chubut en Capital Federal, el convenio para la primera etapa del proyecto de la Central de Cargas para Trelew.

El mismo consta de cuatro etapas, de acuerdo a lo indicado. Se trata de un parador que concentrará en el Pueblo de Luis, en el acceso norte, la carga y descarga de mercadería proveniente de diferentes puntos del país.

La obra contempla dotar al espacio de todos los servicios, comodidades y atractivos que demandan las empresas para desarrollar sus unidades de negocios.

La Central de Cargas estará ubicada en un predio en el acceso norte, a la vera de la Ruta Nacional Nº 3 y tendrá una estación de servicio, un hotel, un centro comercial, depósitos, balanzas, cámaras de frío y talleres, entre otras instalaciones.

El enclave permitirá a los camiones tener salida directa al aeropuerto de Trelew y los puertos de Madryn y Rawson; además de ser un paso obligado para el transporte de cargas desde el norte al sur del país y viceversa.

El proyecto prevé realizarse en cuatro etapas y comprende un total de 60 hectáreas con alrededor de 200 metros de frente a la Ruta 3, con tres zonas diferenciadas: área de servicios generales de ruta, área de parking y servicios de camiones; y área de logística.

El objetivo es consolidar a Chubut como Polo Logístico-Productivo.

La Central de Cargas será un punto neurálgico dentro de un sistema en red que incluirá zonas francas, zonas aduaneras, actividades logísticas, autopistas y aeropuertos.

La primera etapa, firmada este viernes, se contempla la construcción de una nueva estación de servicio, con surtidores diferenciados para vehículos particulares y camiones; un playón de estacionamiento para más de cien camiones, con parking a 45 grados y vigilancia monitoreada las 24 horas; además de una balanza y filtro sanitario, así como espacios de servicio que estarán compuestos por asistencia mecánica, gomería, lavado, engrase.

También áreas de descanso, drugstore, restaurante, cajeros automáticos, wi-fi, hotel de paso, con baños, duchas y quincho con parrillas.

También se tendrán en cuenta sectores parquizados con sus correspondientes sistemas de riego automático, y áreas de descanso.

El complejo, en general, contará con grupos electrógenos para abastecimiento de energía, plantas de tratamiento de efluentes, sistema general de prevención y control de incendios, iluminación general del predio y posibilidad de un puesto policial.

El acto estuvo presidido por el gobernador, Mariano Arcioni; el intendente de Trelew, Adrián Maderna; y el presidente de la empresa Web Pagos S. A., Fernando Luis Martínez.

El intendente Adrián Maderna expresó a los medios nacionales que la inversión es del sector privado y la primera etapa comprende cerca de 10 millones de dólares.

«Hoy se ha firmado el convenio con empresarios privados, y la obra de la Central de Cargas comenzará a construirse en febrero, generando muchos puestos de trabajo y un efecto multiplicador, no solamente para Trelew, sino para toda la Patagonia”, destacó el mandatario local.

Dijo además que el plazo de obra de la primera etapa está estimado en ocho meses.

En el acto el Gobernador destacó que “este proyecto será único en el país y favorecerá no sólo a la provincia sino a toda la región patagónica. Es una inversión que se espera desde la década del 70, desde el éxito que tenía Trelew con el Polo Industrial”.

“Tenemos que potenciar la región patagónica. Es nuestro objetivo y lo estamos logrando. Hoy tenemos la esperanza de volver por la senda de lo productivo, del acompañamiento social, de proyectarnos, por eso celebro este tipo de inversiones tan importantes para todos”, agregó.

Por su parte el intendente Maderna remarcó que “esta obra trascenderá la gestión, porque es un proyecto con una visión de progreso, que traerá mucho desarrollo para la ciudad en diferentes ámbitos del sector productivo e industrial”.

Trelew es un lugar de paso obligado para una circulación de aproximadamente 2 mil camiones diarios que van de norte a sur de nuestro país, hacia la Cordillera y hacia otros países”, subrayó.

Por esto “la importancia de este proyecto de la Central de Cargas va a tener un orden regional y nacional y va a ser el primero en el país por sus alternativas de confort, de ventajas, de servicios para mucha gente que transita las rutas argentinas, en este caso la Ruta 3”, detalló.

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