martes 18 junio 2024

Destacan la participación de vecinos en el juicio por jurados en Sarmiento

Dólar Oficial
$924,00
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.478,40
0,22%
Dólar Informal
$1.305,00
1,95%
Dólar MEP
$1.244,31
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
31,33%
=
UVA
1.021,53
=
Riesgo País
1.385
0,22%
Actualizado: 18:38 18/06 | downtack.com

El primer juicio por jurados populares de la Circunscripción Judicial Sarmiento, realizado esta semana en el marco de la implementación de la Ley XV N° 30, ratificó el compromiso de las vecinas y vecinos de las distintas comarcas de Chubut para involucrarse en la democratización del servicio de justicia y ser parte del juzgamiento de aquellas causas penales que la norma determina deban realizarse mediante ese sistema.

MIRÁ TAMBIÉN | Atacó a puñaladas a su mamá y luego murió al caer de un piso 15


El jueves por la tarde el jurado popular llegó a un veredicto unánime y declaró culpable de un hecho de abuso sexual simple al único imputado en la causa, un médico al cual el Ministerio Público Fiscal acusó de haber sometido sexualmente a una paciente. Si bien la calificación primaria era por abuso sexual agravado, se contempló también una figura alternativa y así fue informado por el juez penal Gustavo Castro en las instrucciones previas a la deliberación a las mujeres y hombres que integraron el jurado.

TE PUEDE INTERESAR |El Manchester City de Julián Álvarez venció al Nottingham de Montiel


Luego de deliberar, a puertas cerradas y sin interrupciones como manda la norma vigente, el jurado dio su veredicto. De manera unánime declararon culpable al acusado, pero por el delito menor de abuso sexual simple. Así, como había ocurrido días pasados en Lago Puelo donde otro jurado había logrado diferenciar en que hechos el acusado era culpable, y en cual no lo era y emitieron un veredicto parcial de no culpabilidad; en el caso de Sarmiento valoraron la prueba y llegaron a la conclusión de que el médico imputado era culpable de abuso sexual simple, y no de un hecho agravado.

Continúan las charlas informativas de líneas de financiamiento para PyMEs

Son tres líneas crediticias con montos de hasta 120 millones de pesos. En Puerto Madryn participaron más de 60 interesados.

¡Mirá las propuestas del Espacio INCAA de esta semana!

Las propuestas de esta semana serán el thriller Faro, de Ángeles Hernández; y el documental Ciudad Oculta, con la dirección de Francisco Bouzas.

Grecia: Tres turistas muertos y tres desaparecidos durante una intensa ola de calor

Tres turistas murieron y otros tres están desaparecidos en islas griegas tras salir a practicar senderismo en medio de una severa ola de calor, según informes de rescate.

Tres países de América Latina enfrentan altas tasas de homicidios

América Latina enfrenta desafíos persistentes con altas tasas de homicidios en sus principales ciudades, afectando el progreso y la seguridad regional.

Compartir

spot_img

Popular