sábado 5 septiembre 2026

Destituyeron al secretario de Capital Humano

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 04:51 05/09 | downtack.com

El Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello, toma acciones ante irregularidades en la distribución de alimentos, desplazando a funcionarios por falta de control de stock y fechas de vencimiento.

MIRÁ TAMBIÉN | La distribución nacional de alimentos podría verse afectada por bloqueos sindicales

El Ministerio de Capital Humano, bajo la dirección de Sandra Pettovello, ha tomado medidas luego de detectar irregularidades en la distribución de alimentos destinados a comedores populares y organizaciones sociales. Tras una auditoría, se ha decidido limitar las competencias de funcionarios y empleados responsables que no han realizado un adecuado control de stock y fechas de vencimiento de la mercadería. Además, se ha implementado un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos próximos a vencer, con la intervención del Ejército Argentino para garantizar una logística eficiente.

La decisión de desplazar al secretario de Niñez y Familia, Pablo De la Torre, se enmarca en una semana de cambios en el Gobierno Nacional. Esta medida coincide con la salida del ex jefe de Gabinete, Nicolás Posse. De la Torre había asegurado previamente que los alimentos en stock estaban en perfecto estado y destinados para emergencias, sin embargo, la cartera informó sobre alimentos caducos no repartidos y responsabilizó a esa secretaría por la falta de control.

La polémica sobre los alimentos no repartidos surgió tras denuncias de dirigentes opositores, quienes señalaron la existencia de mercadería sin utilizar que podría ser entregada a los comedores. A pesar de las primeras afirmaciones del Gobierno de que los productos no estaban vencidos, al constatar lo contrario, se tomó la decisión de desplazar a De la Torre de su cargo.

Fuente: Puntual 

Foto: CnnEspañol

MIRÁ LO ÚLTIMO: 

Dictaron prisión preventiva para dos hermanos imputados por un robo agravado

La Justicia dictó prisión preventiva para dos hermanos imputados por un robo agravado ocurrido en el barrio San Cayetano de Comodoro.

Provincia entregó un camión desobstructor a la Cooperativa de Rawson

El Gobierno del Chubut entregó a la Cooperativa de Rawson un camión desobstructor para mejorar el mantenimiento cloacal y pluvial.

Mirtha Legrand suspendió su programa por un cuadro gripal

La conductora no pudo participar de la grabación de La Noche de Mirtha debido a un problema de salud y fue reemplazada por su nieta, Juana Viale.

River cerró un millonario acuerdo con Visa hasta 2031

El club de Núñez firmó un nuevo contrato de patrocinio con la empresa de servicios financieros, que contempla una importante suma de dinero y beneficios tecnológicos para los socios e hinchas.

Compartir

spot_img

Popular