Destruyeron una rampa de accesibilidad en Playa Unión

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.587,73
-1,21%
Prom. Tasa P.F.
20,18%
0,25%
UVA
2.139,68
=
Riesgo País
607
=
Actualizado: 04:50 01/10 | downtack.com

La Municipalidad de Rawson repudió el hecho de vandalismo ocurrido este sábado por la madrugada, cuando autores desconocidos destruyeron y prendieron fuego una rampa de accesibilidad al mar, en Playa Unión.

Desde el Municipio capitalino repudiaron lo ocurrido e informaron que se trabaja para reponer de manera rápida las tarimas del puesto 18 de guardavidas, que son utilizadas para bajar a la costa por personas en sillas de ruedas o movilidad reducida.

La directora de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, Jesica Capellán, dijo que desde el área “repudiamos este hecho de vandalismo a una tarima que cumple la función de bajada al mar”.

El hecho “nos entristece mucho”, dijo la funcionaria y pidió a la población que “tome conciencia. Esperamos que quienes hayan realizado este daño se den cuenta de que su mal accionar perjudicó a personas que tienen el derecho de transitar libremente y vivir en una ciudad accesible”.

Desde el Municipio, señaló Capellán “estamos haciendo muchas actividades inclusivas para que las personas puedan tener empatía con la situación de sus pares, sin caer en esto de dañar la circulación de las personas con movilidad reducida. Seguiremos trabajando en la comunidad para que esto no vuelva a ocurrir”.

Además remarcó la predisposición de funcionarios y referentes de todas las áreas municipales “para reponer, con mucho esfuerzo y trabajo, la rampa para que todas las personas con discapacidad y movilidad reducida puedan tener accesibilidad”.

Torres destacó el reinicio de la obra de la Escuela Nº 7.717

El Gobierno del Chubut reinició la obra de la Escuela N.º 7.717 en Comodoro Rivadavia, con una inversión de $4.482 millones en el marco del Plan Galina.

Bono quiere jugar en River antes de retirarse: qué se sabe de la posible llegada

Según afirmó el periodista marroquí Amine Birouk, el futbolista mantiene conversaciones relacionadas con el club de Núñez y ya habría existido un contacto con la institución saudí para conocer su postura ante una eventual negociación.

El consumo de huevo llegará a 430 unidades per cápita en Argentina durante 2026

El sector avícola prevé cerrar el año con una facturación superior a los US$2200 millones y un plantel de aproximadamente 67 millones de gallinas ponedoras.

Netanyahu elogia al piloto indio por salvar la vida de los pasajeros

El mandatario destacó su actuación para permitir que los pasajeros y la tripulación redujeran al atacante y evitaran una situación de mayor gravedad.

Compartir

spot_img

Popular