Dos personas oriundas de Trelew fueron detenidas en el marco de la investigación por un violento robo ocurrido el pasado 9 de abril en Puerto Madryn, en el que fue víctima una docente jubilada. La fiscal Silvana Salazar afirmó que el hecho habría sido planificado y que aún buscan a más implicados.
“Un hecho que en verdad tiene ribetes claramente graves”, señaló Salazar en diálogo con la prensa. La funcionaria explicó que trabajó la División de Investigaciones de Puerto Madryn: “Han podido reconstruir tanto los momentos previos, el momento preciso en que se cometía el hecho, como así también los momentos posteriores a la fuga”.
MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Allanamientos en Trelew por un violento robo en Puerto Madryn
Durante los allanamientos en Trelew se detuvo a dos sospechosos y se secuestraron vehículos y el celular robado a la víctima. “Todos tenemos en nuestros dispositivos el rastreo del celular a través de aplicaciones específicas, y con esa ubicación que logra la víctima junto con familiares poder ubicarlo, eso también se contrasta con una de las cámaras de seguridad”, detalló la fiscal.
Salazar remarcó que el robo habría sido planificado: “Estamos hablando de un hecho organizado, con una organización, con recursos dispuestos como para poder actuar de modo libre y sobre seguro”. Y añadió: “Claramente con información de las circunstancias del domicilio, de los elementos que podían sustraer”.
MIRÁ TAMBIÉN | Pelea terminó con heridos, allanamientos y marihuana secuestrada
Uno de los detenidos ya tenía una condena previa en Trelew. Sobre los implicados restantes, Salazar indicó: “Estamos seguros de que en este hecho han participado como mínimo cinco personas”.
El caso conmocionó a la ciudad por la violencia ejercida. “Claramente que sorprende. Puerto Madryn, si bien tiene hechos delictivos, no en la violencia desplegada en este caso”, expresó Salazar. “Maniatar y meter una remera en la boca de la víctima para que no pida auxilio nos lleva a un hecho de gran envergadura”.