viernes 25 abril 2025

Detalles de los Planes para el sector rural de Chubut y el Parque Industrial de Trelew

Dólar Oficial
$1.190,00
=
Dólar Tarjeta
$1.547,00
=
Dólar Informal
$1.220,00
-0,41%
Dólar MEP
$1.187,13
0,43%
Prom. Tasa P.F.
32,94%
-0,30%
UVA
1.430,87
0,12%
Riesgo País
692
-2,95%
Actualizado: 12:08 25/04 | downtack.com

Laura Mirantes, ministra de Producción de Chubut, desarrolló en una entrevista con Radio 3 los esfuerzos del ministerio para apoyar a los productores rurales y revitalizar el parque industrial de Trelew.

La ministra de Producción de Chubut, Laura Mirantes, se reunió recientemente con el intendente de Trelew, Gerardo Merino, para hablar sobre el apoyo del ministerio a los pobladores rurales y los planes para el parque industrial de la ciudad. «Estamos poniendo el Ministerio de Producción a disposición de los pobladores rurales, ganaderos, para pulir los detalles que hacen a la necesidad productiva, no solamente en materia rural, sino también en el mercado concentrado y futuros proyectos», explicó Mirantes.

MIRÁ TAMBIÉN | Rechazan la intervención en la Universidad de Madres de Plaza de Mayo

La funcionaria destacó la importancia de recuperar herramientas y ponerlas a disposición de los productores. «El primer año será de gracia para que puedan trabajar, brindar las herramientas y gestar el producto, en este caso el forraje», señaló. También mencionó que los programas intensivos de ganadería serán un foco importante, incluyendo la gestión del depredador, en colaboración con los municipios.

En cuanto a las zonas más críticas, la ministra mencionó que la zona sur es actualmente la más afectada por las inclemencias climáticas. «Terminamos de cerrar expedientes con cuatro equipos completos que equivalen a cuatro mil bolsas de peles de alfalfa, distribuidos en Comodoro Rivadavia, Sarmiento y áreas como Senguer y Lagunita Salada», detalló. Además, subrayó el apoyo extendido de la Nación, ampliando la emergencia de 90 días a un año.

Sobre el parque industrial de Trelew, Mirantes informó que ya están trabajando en relevamientos y proyectos de inversión. «Trelew necesita este levantamiento, no solo en la parte comercial sino industrial, y vamos a estar presentes acompañando al municipio el 3 de agosto», afirmó. Resaltó la importancia de la cooperación con el Ministerio de Producción para demostrar la capacidad de Trelew de salir adelante.

MIRÁ TAMBIÉN | Deslizamientos de tierra en India causan decenas de muertos

Por otro lado, la minsitra también abordó el tema de la histórica Trochita, asegurando que están trabajando para mejorar su mantenimiento y funcionamiento. «Me comprometí a llevar el decreto en mano para que se notifiquen los 27 pases a planta permanente», dijo. Además, Mirantes está analizando la figura del nuevo gerente y destacó la necesidad de alguien con capacidad de gestión y conocimiento del manejo de la Trochita.

Merino brindó detalles sobre el nuevo pliego del transporte urbano

El intendente de Trelew precisó que, en caso de que el Concejo lo apruebe, el servicio incorporará más colectivos y se modificarán los recorridos.

Mejoran los protocolos para intervenir ante incendios forestales en Esquel

Se realizó un Plenario de Radiocomunicaciones que reunió a brigadistas de distintos puntos de la región cordillera.

Romeo dio un balance sobre el SEM Digital en Trelew

El secretario de Gobierno destacó la evolución del sistema y su impacto en la movilidad de la ciudad. El funcionario reconoció asimismo que se está utilizando el 23% de la capacidad de estacionamiento disponible.

Comodoro: Preventiva por 15 días para un ladrón investigado por intento de robo

Se trata de Carlos Agustín Tascón, quien se encuentra acusado de un hecho registrado el 23 de abril en una vivienda ubicada en avenida Portugal al 600.

Compartir

spot_img

Popular