domingo 26 julio 2026

Detectan cannabis en la Terminal de Ómnibus de Esquel

Dólar Oficial
$1.520,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,66%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.527,89
1,01%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.050,51
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 12:21 26/07 | downtack.com

Durante un operativo de rutina realizado por la Sección Antinarcóticos de Esquel, personal policial incautó 100 gramos de cannabis en la terminal de ómnibus, al inspeccionar el equipaje de un pasajero proveniente de la Comarca Andina del Paralelo 42.

El procedimiento se llevó a cabo entre las 18:00 y las 23:30 del miércoles 24 de julio, en el marco de un control público preventivo. Participaron cinco efectivos, un escáner de rayos X y un can detector de estupefacientes.

A las 21:45, el perro especializado marcó positivamente un bolso durante un recorrido por las instalaciones. Las imágenes del escáner ya habían generado sospechas por la presencia de un envoltorio sospechoso en el equipaje de mano de un ciudadano mayor de edad, identificado como R. M. E.

MIRÁ TAMBIÉN: Un voraz incendio destruyó una vivienda

Tras recibir la autorización judicial correspondiente, se requisó el bolso y se encontró un envoltorio de nylon blanco que contenía sustancia herbácea. El test narcótico confirmó que se trataba de cannabis, con un pesaje aproximado de 100 gramos.

Durante la requisa personal, los agentes también hallaron una balanza digital en funcionamiento y un teléfono celular dentro del bolsillo de la campera del implicado. “Se notificó a la Fiscalía, quien dispuso el secuestro de los elementos y la libertad del ciudadano, quedando supeditado a la causa”, detallaron fuentes del procedimiento.

El operativo se enmarca dentro de las tareas preventivas habituales que realiza la Policía Judicial en zonas de transporte público, controlando encomiendas, listas de pasajeros e identificaciones mediante plataformas informáticas.

Lando Norris logró su primera victoria de la temporada en el GP de Hungría 

El vigente campeón de la categoría aprovechó una buena estrategia y no cometió errores durante las 70 vueltas de competencia. Max Verstappen, con Red Bull, finalizó en la segunda posición, mientras que Kimi Antonelli completó el podio con Mercedes.

Fórmula 1: Colapinto terminó decimoquinto en Hungría 

El argentino continuó con dificultades y llegó a ubicarse decimosexto tras 27 vueltas, sin poder acercarse al grupo que peleaba por sumar unidades. Finalmente, logró avanzar una posición y terminó decimoquinto en el clasificador final.

El alerta amarilla por lluvias y nevadas se extiende para este lunes en distintas zonas de Chubut

El pronóstico indica acumulaciones de entre 20 y 40 centímetros de nieve en áreas cordilleranas, mientras que en sectores bajos los valores podrían ubicarse entre 10 y 30 centímetros, con posibilidad de superar esos registros de manera localizada.

Nicolás Pino pidió que las retenciones desaparezcan «por ley y para siempre»

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, lanzó un fuerte mensaje al Gobierno durante el acto previo al discurso de Javier Milei en el cierre de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria de Palermo.

Compartir

spot_img

Popular