sábado 28 junio 2025

Detectan influenza aviar en aves de traspatio en Chaco

Dólar Oficial
$1.205,00
=
Dólar Tarjeta
$1.566,50
=
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.195,46
-0,41%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.517,83
0,05%
Riesgo País
685
-0,29%
Actualizado: 12:59 28/06 | downtack.com

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó un caso de influenza aviar de alta patogenicidad (IAAP) en aves de traspatio en la provincia de Chaco. El virus fue detectado en muestras de gallinas, pavos y patos de la localidad de Tres Isletas, en el departamento de Maipú.

El Senasa activó el protocolo sanitario establecido, lo que incluyó la intervención en el predio afectado, el despoblamiento de las aves y la aplicación de medidas de higiene y desinfección en el área. Estas acciones se realizan con el fin de evitar la propagación del virus.

MIRÁ TAMBIÉN | El escándalo por el token de Milei llegó a The New York Times

Aunque este brote no afecta el estatus sanitario del país ni las actividades comerciales, las autoridades recomiendan a los establecimientos avícolas reforzar las medidas de manejo, higiene y bioseguridad para prevenir el ingreso y diseminación de la enfermedad. Además, instan a quienes tengan aves domésticas a mantenerlas en espacios protegidos, desinfectar sus gallineros periódicamente y evitar el contacto con aves silvestres.

En caso de detectar mortandades en aves o síntomas relacionados con la influenza aviar, se solicita a la población que avise de inmediato al Senasa para una pronta respuesta. Las notificaciones pueden realizarse de manera presencial, telefónica, por Whatsapp o a través de correo electrónico.

Fuente: Argentina.gob.ar

Periodista uruguaya asegura haber visto a Loan en Paysandú

Una comunicadora uruguaya aseguró haber hablado con el niño desaparecido hace un año en Corrientes. El dato reaviva la hipótesis de una red de trata y podría modificar el rumbo de la investigación.

Marc Márquez ganó la sprint en Países Bajos

El piloto español se impuso sobre su hermano Álex en una ajustada carrera sprint de MotoGP. Bezzecchi completó el podio. El argentino Valentín Perrone partirá décimo en Moto3.

Una mujer en rollers chocó contra un auto y se encuentra en grave estado

La víctima, de 42 años, impactó contra un Fiat Siena en la Quinta Sección de la capital mendocina. Fue trasladada al Hospital Central con un traumatismo encefalocraneano grave y permanece en estado delicado.

Escándalo en la Justicia de Chubut: graves denuncias contra el camarista Claudio Petris

El camarista de Esquel enfrenta serias acusaciones por corrupción, falsificación documental, abuso de poder y presunto abuso sexual, según un informe periodístico que expone testimonios directos y documentación judicial.

Compartir

spot_img

Popular