Se trata de uno de los resultados obtenidos durante los diferentes operativos de control realizados durante el último fin de semana.
El Gobierno de Chubut controló 9.607 vehículos este fin de semana, detectando 44 conductores alcoholizados en diversos puntos de la provincia. Las tareas, lideradas por la Subsecretaría de Seguridad Vial, contaron con la participación de organismos municipales, provinciales y nacionales.
En Rawson y Playa Unión, se controlaron 1.584 vehículos con 14 alcoholemias positivas. Se labraron 39 infracciones y se retuvieron tres automóviles. En Trelew, los controles incluyeron 795 vehículos, detectando ocho conductores ebrios, aunque no hubo retenciones.
MIRÁ TAMBIÉN: Comienza el juicio por jurados por el crimen de Palavecino en Trelew
En Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, los operativos abarcaron zonas urbanas y rutas. Se verificaron 2.762 vehículos en Comodoro con 15 alcoholemias positivas y una retención. En Rada Tilly, un conductor resultó positivo en las 255 pruebas realizadas.
En la Comarca Andina, Esquel y Trevelin, se realizaron más de 1.600 test de alcoholemia, detectándose cuatro casos positivos en total. En Esquel y Trevelin se retuvo un automóvil en cada localidad. En José de San Martín, Tecka y Gobernador Costa, los resultados no registraron casos positivos ni retenciones.