Sergio Peñaloza fue imputado por atentado a la autoridad, amenazas y lesiones tras agredir al comisario José Luis Tiritera dentro de la Seccional 28°. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad.
MIRÁ TAMBIÉN | Inició el juicio por el crimen de Ana Calfín: «Fue un femicidio»
Un grave episodio de violencia tuvo lugar dentro de la Seccional 28° el pasado 21 de marzo, cuando un detenido identificado como Sergio Antonio Peñaloza, de 37 años, golpeó al comisario José Luis Tiritera y lo amenazó de muerte. La causa es investigada por el fiscal Fernando Bonomo y ya cuenta con imágenes registradas por las cámaras de seguridad internas de la dependencia.
Todo ocurrió cerca de las 19, cuando Peñaloza, quien había sido arrestado por una contravención, comenzó a gritar, autolesionarse y golpear con fuerza las rejas y paredes del calabozo. Su conducta alarmó a los otros dos detenidos que compartían la celda, por lo que las autoridades decidieron aislarlo.
Luego de ser separado, los efectivos escucharon nuevos ruidos desde el interior de la celda. Al volver, vieron que Peñaloza se golpeaba la cabeza contra la pared. Fue entonces cuando el comisario Tiritera intentó calmarlo, pero recibió un golpe de puño directo al rostro, que le provocó un hematoma en el pómulo izquierdo. La situación se agravó cuando el detenido, mientras era reducido, le gritó: “Sé quién sos, dónde vivís y te voy a matar”.
MIRÁ TAMBIÉN | Buscan a un acosador callejero que le exhibió sus partes íntimas y agredió a una mujer
Ante la gravedad del hecho, un ayudante fiscal se hizo presente en la comisaría y constató la lesión del comisario. Peñaloza fue imputado por los delitos de atentado a la autoridad, amenazas y lesiones.
La causa avanza con un cuarto intermedio fijado hasta el 14 de abril. El juez interviniente aplicó el artículo 377, inciso 2, del Código Procesal Penal, el cual establece que si una eventual unificación de penas modifica la cantidad o modalidad de la pena, deberá realizarse un nuevo juicio sobre la misma.