Un hombre fue demorado por agredir verbalmente e intentar incitar una pelea durante un operativo de control en los puestos comerciales de Puerto Rawson. Tras ser identificado, quedó en libertad luego de la revisión médica.
El viernes cerca de las 23 horas, personal de la Comisaría Distrito Playa Unión llevó a cabo un operativo de verificación y control en los puestos comerciales de la zona de Puerto Rawson. El operativo incluyó la identificación de personas y el control de locales comerciales, con la colaboración de personal de habilitaciones comerciales, antinarcóticos y la Guardia de Infantería de Rawson.
MIIRÁ TAMBIÉN | Incendiaron intencionalmente un vehículo en Comodoro Rivadavia
Durante la identificación de personas en el lugar, un hombre comenzó a interferir con el procedimiento y a incitar a un transeúnte a no dejarse identificar. En un acto de hostilidad, el sujeto comenzó a insultar al personal policial y a lanzarle golpes de puño, aunque sin lograr lesionar a ninguno de los agentes. Ante la situación, los oficiales procedieron a demorar al hombre por infracción a los artículos 161 y 184 de la Ley XV N° 27 (Cód. Contravencional Ciudadana), que tipifican las faltas de agresión y alteración del orden público.
El detenido fue notificado de la infracción y, tras ser revisado por un médico, el fiscal de turno dispuso que recobrara su libertad. Durante el operativo, se logró identificar a un total de 25 personas, entre comerciantes y transeúntes en el área, y se controlaron seis locales comerciales abiertos.