Durante las graves inundaciones que afectan a Bahía Blanca, la Policía detuvo a 16 personas involucradas en saqueos a supermercados en zonas afectadas. Los robos incluyeron alimentos, artículos de limpieza, bebidas alcohólicas y electrodomésticos.
Las primeras detenciones ocurrieron el viernes en la sucursal de la Cooperativa Obrera en Alsina 650, donde tres individuos fueron sorprendidos saqueando mientras se evacuaba a adultos mayores de un hogar cercano. Posteriormente, el sábado, el operativo más significativo tuvo lugar en Ingeniero White, cuando siete personas fueron arrestadas tras simular asistir a familiares para cruzar un retén policial.
MIRÁ TAMBIÉN: Se promulgó la “Ley Antimafias” para combatir el crimen organizado
Una vez en la sucursal de un autoservicio en San Martín al 3600, los delincuentes rompieron las vidrieras con un carro de compras y sustrajeron artículos de limpieza, bebidas alcohólicas, alimento para mascotas y una freidora. La Justicia los imputó por robo agravado en banda.
El mismo sábado, dos ladrones fueron arrestados por sustraer una moto en la terminal de ómnibus. El domingo, otros cuatro fueron detenidos tras robar una bomba centrífuga trifásica del municipio en la avenida La Plata.
Fuente: Minutouno.