Un operativo conjunto entre la Policía Federal y la PSA permitió desarticular una presunta red de trata de personas. Uno de los detenidos intentó autolesionarse y fue hospitalizado.
La ciudad de Bariloche fue escenario de un impactante operativo policial que terminó con la detención de 10 ciudadanos rusos en el Aeropuerto Teniente Luis Candelaria. En simultáneo, otras 15 personas de la misma nacionalidad fueron arrestadas en Buenos Aires, en lo que se sospecha es una organización dedicada a la trata de personas.
MIRÁ TAMBIÉN | El precio de los cigarrillos vuelve a subir desde este sábado
El despliegue de seguridad fue llevado a cabo por la Policía Federal Argentina (PFA) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) durante la madrugada del sábado. Entre los detenidos en Bariloche se encuentran cuatro mujeres y cinco hombres, mientras que otras mujeres fueron demoradas para determinar si eran víctimas o parte de la organización criminal.
La investigación se originó tras el nacimiento de un bebé en el Hospital Zonal de Bariloche. La madre, una mujer rusa, intentó abordar un vuelo con el recién nacido, lo que despertó sospechas en las autoridades aeroportuarias. Tras una entrevista con el personal de seguridad, se activaron las alarmas que llevaron a la detección de la red.
MIRÁ TAMBIÉN | Investigan la muerte de una joven argentina en Estados Unidos
Se sospecha que existe una conexión directa entre los detenidos en Bariloche y los arrestados en Buenos Aires, por lo que las fuerzas de seguridad están profundizando las pesquisas para identificar a más involucrados. Como parte del operativo, la PSA reforzó los controles en el área de estacionamiento del aeropuerto y secuestró dos vehículos sospechosos.
Uno de los momentos más tensos del procedimiento ocurrió cuando un hombre, que presuntamente intentaba trasladar a las mujeres en un vuelo hacia Buenos Aires, intentó autolesionarse. Fue asistido de inmediato y trasladado de urgencia al Hospital Zonal, donde permanece bajo observación.
Fuente: Página 12.
Foto: Cipolletti Digital.