Dos mayores y tres menores fueron sorprendidos pintando en la pared de la capilla «Maximiliano Kolbe» y quedaron a disposición de la Justicia.
En la tarde de este viernes, la Policía de El Hoyo intervino tras recibir una denuncia sobre un presunto hecho de vandalismo en la Capilla «Maximiliano Kolbe», ubicada en el barrio Centro de esa localidad. Alrededor de las 15:20 horas, personal policial llegó al lugar, tras el llamado de un vecino a la línea de emergencia 101, sorprendiendo a cinco jóvenes en flagrancia realizando grafitis en las paredes de la iglesia.
MIRÁ TAMBIÉN | Condenan a mujer por homicidio con exceso en la legítima defensa
Entre los involucrados, se identificaron a dos mayores de edad, de 22 y 19 años, ambos residentes de Lago Puelo, y tres adolescentes de 16 años. Los jóvenes utilizaron aerosoles para realizar las pintadas, lo que constituyó un delito de daño en propiedad privada.
El fiscal de turno se hizo presente en el lugar y dispuso la entrega de los menores a sus padres, mientras que los mayores fueron demorados y puestos a disposición de la Oficina Judicial Penal local. Posteriormente, se llevó a cabo la audiencia de control de detención, en la que dispusieron la libertad ambulatoria de los dos mayores involucrados.