domingo 13 septiembre 2026

Detienen a un hombre con 500 envoltorios de pasta base en Bajo Flores

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
=
Riesgo País
485
-1,22%
Actualizado: 10:05 13/09 | downtack.com

Durante un patrullaje de rutina en el Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli (Ex Villa 1-11-14) de Bajo Flores, efectivos de la Agrupación “Cinturón Sur” observaron un “pasamanos” entre dos personas en la vía pública. Al notar la presencia de los agentes, los involucrados intentaron huir a toda velocidad, aunque los uniformados lograron detener a uno de ellos. Este operativo refuerza la constante vigilancia de Gendarmería en zonas sensibles de la ciudad.

MIRÁ TAMBIÉN | Rescatan a un hombre deshidratado en el cerro El Velasco

Tras la detención, los efectivos realizaron la inspección correspondiente en presencia de testigos y encontraron en posesión del sospechoso 501 envoltorios de nylon transparente, que contenían una sustancia sospechosa. La prueba de campo Narcotest confirmó que la sustancia era pasta base, con un peso total de 151 gramos, lo que constituye un hallazgo significativo en términos de microtráfico en la zona.

La intervención en el Barrio Padre Ricciardelli es parte de un esfuerzo de la Gendarmería por reducir la actividad delictiva y el tráfico de drogas en la región. Según fuentes de la Agrupación “Cinturón Sur”, el patrullaje en áreas de alta vulnerabilidad es una prioridad para las autoridades, que buscan disminuir los riesgos asociados al consumo y distribución de estupefacientes en el Bajo Flores.

Las autoridades recordaron la importancia de la colaboración ciudadana en la identificación de actividades sospechosas y destacaron el compromiso de los efectivos del Escuadrón 1-11-14 para garantizar la seguridad en el área. La presencia de Gendarmería y los patrullajes regulares buscan brindar tranquilidad a los vecinos y actuar rápidamente ante cualquier actividad ilícita.

MIRÁ TAMBIÉN | Sancionaron a un camionero por manejar con 1,53 gramos de alcohol en sangre

Este tipo de operativos son esenciales para combatir el narcotráfico en zonas de alta vulnerabilidad. Gendarmería Nacional continuará con sus labores de control y prevención en el Bajo Flores, trabajando en conjunto con otros organismos de seguridad para llevar adelante acciones concretas contra el tráfico de sustancias ilegales.

Incautaron cocaína, marihuana y pastillas en una Alcaidía de Santa Cruz

La diligencia fue coordinada entre el Servicio Penitenciario y la División Narcocriminalidad, cuyos agentes estuvieron a cargo de la identificación e incautación de los elementos encontrados durante la inspección.

Milei vuelve a Estados Unidos tras cancelar su viaje al Reino Unido

La presencia del mandatario fue confirmada por la Fundación Federalismo y Libertad, organizadora del encuentro junto con el Instituto Republicano Internacional (IRI). La jornada se desarrollará en Nueva York, con Citi como anfitrión y acceso exclusivamente por invitación.

La CGT se reunió con el papa León XIV en el Vaticano

Durante la reunión, los dirigentes plantearon su preocupación por la pérdida del poder adquisitivo, la precarización laboral, el endeudamiento de los hogares y las dificultades para generar empleo estable y con derechos.

Cumbre BRICS 2026 concluyó con acuerdos estratégicos sobre el comercio y las divisas 

Los líderes del bloque acordaron avanzar en la implementación de un sistema de pagos digitales destinado a facilitar las operaciones comerciales transfronterizas. La iniciativa busca reducir la dependencia de monedas externas y disminuir la exposición de los países miembros a las fluctuaciones cambiarias internacionales.

Compartir

spot_img

Popular