Un camionero fue detenido en la Ruta Nacional 9 por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) tras registrar 1,53 gramos de alcohol en sangre en un control de alcoholemia. El conductor, de 33 años, admitió haber consumido cerveza y explicó que había parado a comer en una parrilla cercana antes de continuar su trayecto desde San Pedro hacia General Pacheco. La ANSV retuvo su licencia, y el vehículo fue trasladado por otro conductor habilitado, quien registró 0,0 g/l en su prueba de alcoholemia.
MIRÁ TAMBIÉN | Violento choque dejó a una mujer hospitalizada
El operativo en el Peaje Lima, realizado a las 22:30 horas, fue parte de una serie de controles simultáneos en cinco rutas nacionales, incluyendo el Peaje Uribelarrea (RN205), Peaje Luján (RN7), Peaje Larena (RN8) y Peaje Zárate (RN12). Durante estos controles, se supervisaron 5.700 vehículos, con especial atención a camiones y micros de pasajeros. Los agentes verificaron la documentación, uso de elementos de seguridad y la correcta visibilidad de las patentes de los vehículos.
Además del control de alcoholemia, los operativos revelaron varias infracciones de tránsito. En total, se labraron 133 actas y se retuvieron 27 licencias de conducir. Entre las principales faltas encontradas estuvieron el ocultamiento o falta de patente (79 casos), alcoholemia positiva (17 casos) y falta de Revisión Técnica Obligatoria vigente (14 casos). Estos controles, realizados en conjunto con Gendarmería Nacional y otros organismos de transporte y vialidad, se prolongaron hasta la noche y contaron con la participación de varios equipos de seguridad.
La ANSV resaltó la importancia de estos controles para garantizar la seguridad en las rutas nacionales y evitar accidentes provocados por conductores en estado de ebriedad. Los agentes destacaron al camionero la responsabilidad que conlleva su rol como conductor profesional y el riesgo que implica manejar bajo los efectos del alcohol, tanto para él como para los demás usuarios de la ruta.
MIRÁ TAMBIÉN | Accidente en El Bolsón deja a una mujer con heridas en la cabeza
Estos operativos son parte de una estrategia de la ANSV para reducir los siniestros viales y mejorar la seguridad en las carreteras argentinas. La agencia continuará desplegando controles en puntos estratégicos del país, promoviendo el cumplimiento de las normativas de tránsito y elevando el compromiso por una circulación segura.


