jueves 19 junio 2025

Detienen a un policía por vender granadas lacrimógenas en Marketplace

Dólar Oficial
$1.160,00
=
Dólar Tarjeta
$1.508,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.163,19
=
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,07
0,05%
Riesgo País
714
3,93%
Actualizado: 10:44 19/06 | downtack.com

El oficial, que prestaba servicio en Esteban Echeverría, fue arrestado junto a otras dos personas tras ser descubierto por la División Antiterrorismo durante un ciberpatrullaje.

MIRÁ TAMBIÉN | Incendio de gran magnitud se desató en cercanías a Senillosa

Un insólito y preocupante hecho sacudió a la fuerza de seguridad bonaerense: un oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires fue detenido por comercializar granadas lacrimógenas a través de la plataforma Marketplace, de Facebook. El policía, que se desempeñaba en la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) en Esteban Echeverría, fue descubierto durante una operación de ciberpatrullaje llevada a cabo por la División Antiterrorismo de la Policía de la Ciudad en febrero de este año.

Durante la pesquisa, que quedó a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de Lomas de Zamora, encabezado por el juez Luis Antonio Armella, se comprobó que el agente utilizaba su cargo para acceder a material reservado exclusivamente para el uso de fuerzas de seguridad, y luego lo ofrecía en redes sociales, violando toda normativa vigente que prohíbe la tenencia y comercialización de este tipo de armamento por parte de civiles.

MIRÁ TAMBIÉN | Una mujer falleció en un choque entre una ambulancia y un camión

El avance de la causa derivó en dos allanamientos: uno en el domicilio del uniformado en la localidad de El Jagüel, donde se incautaron seis granadas lacrimógenas, y otro en Luis Guillón, donde se hallaron dos armas de fuego sin documentación, municiones calibre .38 y 9 mm, y un estuche plástico con 32 proyectiles.

Producto del operativo se concretaron tres detenciones: el oficial acusado, un hombre y una mujer, todos presuntamente vinculados con la trama de venta ilegal. La investigación continúa para determinar el alcance de esta red de tráfico de armamento policial.

Fuente y foto: Diario de Cuyo

Bullrich detalló cuántos efectivos custodian a Cristina Kirchner

La ministra de Seguridad aseguró que la movilización kirchnerista en Plaza de Mayo no superó las 48.200 personas y reveló detalles sobre el operativo que protege a Cristina Fernández de Kirchner.

Una motociclista fue hospitalizada tras un choque en Trelew

El siniestro se registró este jueves en horas de la mañana sobre la calle Marconi, entre San Martín y 25 de Mayo.

¿Qué hacer ante la desaparición de una persona?

La División Búsqueda de Personas de Trelew brindó recomendaciones esenciales para actuar sin demoras ante la desaparición de un ser querido.

Finlandia sale de un tratado anti minas para reforzar su defensa

El Parlamento aprobó abandonar la Convención de Ottawa en respuesta a amenazas de Rusia. El país busca fortalecer su seguridad fronteriza tras unirse a la OTAN.

Compartir

spot_img

Popular