Israelíes varados en Chipre regresan por mar ante el conflicto

Dólar Oficial
$1.550,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.015,00
0,32%
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.549,74
0,17%
Prom. Tasa P.F.
20,46%
-0,05%
UVA
2.165,66
=
Riesgo País
704
4,45%
Actualizado: 20:25 22/10 | downtack.com

En medio del creciente conflicto entre Israel e Irán, cientos de ciudadanos israelíes varados en Chipre comenzaron a regresar a su país por vía marítima.

El crucero Crown Iris zarpó este jueves desde el puerto de Limassol con destino a Israel, transportando a personas cuyos vuelos fueron cancelados o desviados por la emergencia. Entre ellos se encontraban médicos, familias y reservistas decididos a regresar para colaborar con la defensa nacional o reencontrarse con sus seres queridos.

MIRÁ TAMBIÉN | La ONU alerta por el freno global en la inversión extranjera

David Agami, padre de seis hijos, fue uno de los pasajeros que consiguió un lugar en el barco. Su vuelo había sido desviado desde Estados Unidos, y desde entonces esperaba poder volver a su hogar en Bet Shemesh. “Preferimos estar allá que aquí. Si no vamos a luchar por esto, ¿quién lo hará?”, expresó, reflejando el sentimiento de muchos de sus compatriotas.

La isla mediterránea de Chipre se convirtió en un punto neurálgico para la repatriación de ciudadanos israelíes y de terceros países afectados por el conflicto. Actualmente hay unos 6.500 israelíes en suelo chipriota, según informó el gran rabino de la isla, Arie Zeev Raskin. Muchos esperan nuevas oportunidades de evacuación mientras se mantiene el cierre del espacio aéreo.

MIRÁ TAMBIÉN | Explota un cohete Starship en prueba de rutina de SpaceX

Entre los repatriados también viajaba la pareja de médicos Ben y Liat Fox, quienes interrumpieron sus actividades profesionales en Europa para regresar con sus tres hijas a Modi’in-Maccabim-Re’ut. Ambos se mostraron comprometidos con el esfuerzo nacional, pese al reciente ataque al hospital Soroka en Beersheeba, que dejó al menos 40 heridos. “Queremos estar disponibles para ayudar si hay problemas médicos y simplemente volver a casa”, dijo Ben.

En declaraciones conmovedoras, otra pasajera, Hanit Azulay, expresó una mezcla de resignación y determinación. “No tengo miedo. Mi hija está allá, mi familia está allá y estamos acostumbrados a esto”, afirmó desde Chipre antes de embarcar. A pesar del peligro, la voluntad de regresar y colaborar con su país parece ser más fuerte que el miedo.

Fuente: AP.

Foto: Petros Karadjias – AP

El consumo cayó en supermercados y mayoristas

Las ventas en supermercados y autoservicios mayoristas volvieron a retroceder en agosto, con caídas interanuales superiores al 3%, mientras que los shoppings registraron un crecimiento. Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en sus relevamientos sobre la actividad comercial.

La AFA confirmó el regreso de la Promoción para el ascenso en 2027

La medida alcanzará a las categorías del ascenso, desde la Primera Nacional hasta divisiones inferiores, mientras que la Liga Profesional mantendrá su esquema de descensos directos.

Madryn fue punto de encuentro para el talento emprendedor de Chubut

Puerto Madryn fue sede de la final provincial de Emprender 2026, con 15 proyectos que mostraron innovación y talento chubutense.

Boca acelera la recuperación de Aranda y Bareiro para la final

Boca recibió una noticia alentadora en la recuperación de Tomás Aranda y Adam Bareiro, quienes volvieron a entrenarse en el campo de juego tras atravesar distintas lesiones. El objetivo del cuerpo técnico es que ambos puedan sumar minutos antes de la final de la Copa Sudamericana, prevista para el 21 de noviembre ante Atlético Mineiro.

Compartir

spot_img

Popular