Fue interceptado en la Ruta 81 transportando proyectiles .22, infringiendo la Ley 20.429. Las municiones quedaron secuestradas.
En Formosa, efectivos de la Patrulla Fija “Pozo del Tigre” del Escuadrón 18 “Lomitas” detuvieron en la mañana del martes un remís que circulaba por la Ruta Nacional 81, a la altura del kilómetro 1.434, con una carga insólita: 2.000 municiones calibre .22.
Los gendarmes divisaron una caja con los proyectiles en el asiento trasero del vehículo, que viajaba desde Formosa hacia Ingeniero Juárez. Al solicitar al conductor la documentación legal para su transporte, este no pudo exhibir ningún permiso.
LEE TAMBIÉN | Condenan a instructor canino a siete años por falso testimonio
Ante la presunta infracción a la Ley Nacional 20.429 de Armas y Explosivos, los uniformados dieron intervención al Juzgado de Instrucción de Las Lomitas. La autoridad judicial ordenó el secuestro inmediato de las municiones y la instrucción de las actuaciones.
El conductor, mayor de edad, quedó imputado y a disposición de la Justicia Federal, mientras se investiga el origen y destino del armamento. No se registraron componentes de armas de fuego en el procedimiento.