La investigación comenzó a principios de octubre a través de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación de Delitos y Contravenciones en Materia de Estupefacientes (Ufeide).
En ese marco, los pesquisas identificaron a una mujer de 70 años, que oficiaba de líder de la banda, y a su hija de 29, quien cumplía el rol de facilitadora, al comprobar que utilizaban sus viviendas para el fraccionamiento, estiramiento y comercialización de las sustancias.
Asimismo, según las fuentes, proveían de estupefacientes a los llamados “soldaditos”, quienes comercializaban los mismos en el interior de los pasillos de una zona conocida como “los pasajes 70” del barrio Zavaleta.
MIRÁ TAMBIÉN | Evacuaron una ciudad de 4000 habitantes en Islandia por temor a una erupción volcánica
A la luz de las pruebas recabadas, que incluyeron fotos y filmaciones, el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 20 autorizó los allanamientos a las casas de las imputadas y el secuestro de los narcóticos.
Durante los operativos, llevados a cabo por efectivos de la División Investigaciones Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad, fueron encontradas las dos mujeres en sus domicilios y, tras las requisas, se comprobó que un local adjunto a la vivienda de la mayor tenía conexión con la vivienda, por lo que también fue allanado.
MIRÁ TAMBIÉN | Al menos 40 obreros atrapados tras el derrumbe de un túnel en construcción en la India
Según informaron los voceros a Télam, en total fueron secuestrados cuatro envoltorios de marihuana con un pesaje de 2.6 gramos, 49 envoltorios de pasta base y un trozo de la misma sustancia con el peso 88 gramos; 108.060 pesos en efectivo, cuatro teléfonos celulares, elementos utilizados para cortar la sustancia y recortes de nylon y escrituras de importancia para la causa.