n un hecho que conmocionó a la provincia de Corrientes, una mujer fue detenida bajo la acusación de haber asesinado a un bebé recién nacido y arrojado su cuerpo en el basural municipal de Santo Tomé. El trágico suceso ocurrió el pasado 13 de mayo, cuando un trabajador encontró el cuerpo sin vida de la criatura, aún con el cordón umbilical, dentro de una bolsa.
MIRÁ TAMBIÉN | Manuel Adorni: “Mayo marcará una baja en la inflación y un rebote económico”
El hallazgo del cuerpo del bebé en la mañana del lunes 13 de mayo desencadenó una inmediata investigación. Con el avance de las pesquisas, las autoridades detuvieron a una mujer a quien se le imputó el asesinato de la criatura. Según las primeras investigaciones, el bebé habría sido golpeado en el cráneo tras su nacimiento.
A pocos días del descubrimiento, los investigadores ya tenían identificada a una persona sospechosa de ser la responsable de este horrendo acto. Ahora, se debe determinar si la mujer detenida actuó sola, ya que se presume que habría dado a luz esa misma madrugada.
MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Una funcionaria chocó borracha e intentó “arreglar” el caso
El fiscal a cargo del caso, doctor Facundo Cabral, está aguardando los resultados de las pruebas de ADN para confirmar si la detenida es la madre biológica del bebé. Esta confirmación será decisiva para el avance del proceso judicial y para determinar la culpabilidad de la mujer.
Fuente y Foto: El Litoral.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Los atraparon con cables robados en Playa Unión
⬇ Nota completa ⬇
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) June 11, 2024